Un gran remezón en el canal y en el público generó el despido de dos de los noteros de matinal Mucho Gusto, los que fueron notificados de esta amarga decisión la semana pasada.

Hablamos de Yerko Ávalos y Antonio Chiappe, quienes eran conocidos por sus notas para este espacio, y cuya desvinculación ha generado una ola de críticas en contra del canal. Incluso la molestia generó una campaña de odio contra el espacio conducido por Kathy Salosny y Lucho Jara. Es por lo antes mencionado que se creó el hashtag #YoNoVeoMG, que llama a castigar al matinal de Mega.

Lee también: Joven pareja de “Papá a la deriva” protagoniza romántico video musical

Pero lejos de “echarse a morir”, uno de los noteros afectados, Yerko Ávalos, comenzó a mirar y analizar nuevas oportunidades.

Fue así que aceptó integrarse a Radio Bío Bío, donde debutó la tarde de este jueves. Sus seguidores le enviaron sus felicitaciones y hasta le comentaron que antes de conocer la noticia, les había parecido reconocer su voz en esta emisora.

Yerko Ávalos | Instagram
Yerko Ávalos | Instagram

En entrevista con Página 7, el periodista de 25 años señaló que esto lo tiene muy contento, pues además nunca antes había trabajado en radio.

“Por ahora voy a estar moviéndome entre programas, pero no hay nada fijo aún”, expresó el notero, quien agregó que a fin de mes su horario quedaría establecido. Además, nos adelantó que estaría hasta fin de año seguro, sin precisar una fecha si su contrato fue por uno o más años, pero por lo visto sus seguidores podrán escucharlo por bastante tiempo.

Pero este no es el único trabajo que tendrá Yerko, pues nos señaló que está en conversaciones con la TV, y que la próxima semana cerraría contrato con un canal. Obviamente, Mega está descartado entre las posibilidades, y nos señaló que Canal 13 también, por lo que disminuye el abanico de posibilidades. ¿Por cuál se decidirá?

Sobre el rol que tendrá en pantalla, manifestó que será periodismo ciudadano y que continuará en la calle. “Sería dañino saltarme la calle. Lo que me corresponde es la calle. O sea, voy a seguir por ahí, haciendo lo que más me apasiona”.

Finalmente, su reflexión fue que “a veces perder es ganar, así que estoy muy contento”.

Yerko Ávalos | Instagram
Yerko Ávalos | Instagram

Productora

Ávalos no sólo tiene experiencia en la TV, también se ha dedicado a organizar eventos con una productora que formó con amigos, y que, según nos detalló, trabaja con municipalidades y mineras.

En esta área comenzó hace un año y medio aproximadamente, lo que surgió con el deseo de tener una pyme propia. Según aseguró, “ahora estamos trabajando con varias empresas en el país, en eventos que se concesionan por mercado público también”.