Hace una semana una lamentable noticia remeció al equipo del matinal Mucho Gusto: cuatro de sus integrantes fueron despedidos por una reestructuración que realiza el canal.

Entre los afectados figuraban Antonio Chiappe y Yerko Ávalos, dos queridos noteros, por lo que inmediatamente conocido el hecho las redes sociales comenzaron a atacar a Mega.

Lee también: Las ex integrantes de Mekano que se robaron las miradas en “Mucho Gusto”

Consultados sobre esta decisión por el programa Intrusos de La Red, la conductora del matinal, Kathy Salosny, señaló que “Uno no puede hacer evaluaciones de las decisiones que toma la empresa. Yo hablé personalmente con Yerko porque lo quiero mucho y lo encuentro muy talentoso y le deseé lo mejor. Pero estas cosas pasan en todas las pegas. Yo lo lamento, le tengo mucho cariño, pero sé que le va a ir bien”.

En tanto, Patricia Maldonado manifestó que “Yo cualquier despido lo lamento. La cesantía, que yo la he vivido, no se la deseo a nadie. Yerko es un tremendo profesional y no me cabe dudas que va a encontrar trabajo en otro canal o en otro medio de comunicación. Le deseo lo mejor”.

Otra de las mujeres que se refirió al tema fue Ivette Vergara, quien declaró que la salida de los noteros es “una pena tremenda. Las 4 personas que se fueron son parte del equipo que empezó. No nos corresponde evaluar la decisión de una empresa, en este caso el canal, que es una empresa como cualquier otra”.

Campaña de odio en contra de Mucho Gusto

Sobre el hashtag #Yonoveomuchogusto, el animador Luis Jara señaló que están en su pleno derecho, que es parte de lo que hoy día vivimos, que la gente se puede expresar, que la gente puede demostrar su molestia, que lo puede hacer con total libertad”.

Por su parte, la ex bailarina de Mekano, Karen Paola indicó que “me parece triste que existan ese tipo de hashtag. Obviamente que se vaya un compañero siempre es triste, las razones de la salida de Yerko no las tengo”.

Por último la ex candidata a reina del Festival de Viña, dijo que “ese no es el público. Nosotros tenemos una mayoría que nos sigue y que también hay que ser sensatos, estas cosas pasan, lamentablemente, uno quisiera que no pasaran”.