El capítulo de este miércoles del programa de reportajes de Chilevisión En la mira, trató sobre la difícil infancia que viven miles de niños vulnerables que nacen y se desarrollan en un ambiente sin oportunidades.

De acuerdo a cifras que entregó el reportaje, más de un 20% de la población infantil chilena vive bajo la línea de la pobreza, un número que deja al descubierto la mísera realidad cotidiana que enfrentan miles de familias de nuestro país.

Lee también: Tuiteros sufrieron con dramático episodio de “Mamá a los 15″

Así, crecen con sus derechos vulnerados y conservando nada más que su inocencia. Es por eso que el título del reportaje era Amarga niñez, una invitación del canal privado que obligó a miles de televidentes a enfrentarse a una realidad muchas veces ignorada, y donde las personas que más debemos proteger, crecen al margen del progreso del que hablan los políticos en televisión.

Junto con exponer estas crudas experiencias, el espacio también mostró cómo ciertas iniciativas y personas luchan por mantener la esperanza en aquellas espíritus infantiles, como es el caso del sacerdote Felipe Berríos y su opción por lo más necesitados, y que últimamente ha estado colaborando con las tareas de reconstrucción en el norte de nuestro país.

Fue tanto el impacto del reportaje, que la comunidad tuitera se lanzó en masa a criticar al sistema, lamentando el terrible sufrimiento de estos niños.