La noche del martes, el programa de Chilevisión Manos al Fuego fue duramente criticado en las redes sociales, luego de que estrenara la temporada con la modelo transexual Priscila Bastidas (21) haciendo caer a los infieles. A pesar de que la venezolana colaboró voluntariamente en el show, a muchos no le gustó la manera en que fue tratada.

Durante la emisión, los animadores llamaron a Priscila constantemente por su nombre de nacimiento, sin respetar su identidad de género y varios se burlaron de los participantes engañados en el programa, como si las personas transexuales no pudieran despertar deseo.

Lee también: Movilh solicita reunión con equipo de “Manos al fuego” por ofensivo trato a transexual

Tras una reunión del Movhil con los ejecutivos del canal, la modelo volvió a aparecer en pantalla, pero esta vez en Primer Plano, donde reveló los detalles del complicado camino hacia la transformación en una mujer. “Desde que tengo uso de razón, pero aproximadamente hace siete años me di cuenta que me llamaban la atención las cosas (de mujer). Cuando tenía 16 años decidí dar un cambio radical”, detalló Priscila en el estelar.

Facebook
Facebook

Sus padres siempre la apoyaron, por lo que apenas cumplió la edad suficiente, decidió operarse para cambiar su apariencia: “A los 16 años conocí a una cirujana plástica y me operó las bubis. Creo que siempre lo sentí, desde chica, que estaba equivocada o que no correspondía mi mente con mi cuerpo. Cuando eres una chica pequeña no entiendes mucho y la sociedad es difícil, te tratan como hombre y a quién le contaba”, agregó.

Facebook
Facebook

“El cambio empezó a los 18 con cirugías estéticas, me operé los senos y trabajando mucho en el gimnasio. Mis amigas siempre eran femeninas”, señaló Bastidas en su entrevista. Hoy, ésta se refirió al tema en su cuenta de Facebook: “Buenos días, ¿les gustó verme anochece en Primer Plano? Besos enormes, anoche sentí un apoyo increíble y que les quede claro soy una mujer hecha y derecha”.