Las conductoras de La Red Antonella Ríos y Janine Real ofrecieron sus disculpas públicas a través de un video, luego de que mancharan la imagen de un hombre acusándolo de secuestrar de niños. El hecho se remonta a junio, cuando circuló en Facebook la foto de un hombre, advirtiendo que intentaba “llevarse” niños en Lonco Ray (Chiguayante). Finalmente, se reveló que sólo se trataba de un vendedor de 60 años de San Pedro de la Paz.

El mensaje original relataba la historia de una “colega”, cuya asesora del hogar había evitado que su hija fuera “secuestrada” por esta persona; supuestamente, el hombre había llegado al lugar diciendo que se llevaría a la pequeña a clases de ballet por su encargo. “Esta es la nueva modalidad de estos tipejos”, añadía el post que se viralizó en Facebook, Twitter y Whatsapp.

Lee también: Antonella Ríos y Janine Leal arriesgan 3 años de cárcel por difundir falsa acusación

El programa Mujeres Primero, en el que trabajan estas conductoras, abordó el tema sin cubrir el rostro del acusado ni el nombre del usuario de Twitter que lo publicó, afectando gravemente al involucrado, quien finalmente no había hecho nada más que asomarse a vender a un cerco. Es por esto que se decidió tomar acciones legales contra las conductoras de La Red, los que sacaron el reportaje en Chilevisión y los usuarios que comenzaron el rumor.

“Vamos a pedir las penas en el máximo (rigor), lo que se traduce en tres años de cárcel (…) por que son las calumnias más graves que se pueden realizar”, explicó su abogado, Rodrigo Leal, a BioBioChile.  Es por esto que Mujeres Primero subió un video a su canal de Youtube en el que Ríos y Leal leyeron un comunicado disculpándose por el hecho:

“El 15 de junio pasado comentamos una denuncia que nos hicieron llegar a través de redes sociales en la que se acusaba a alguien de haber cometido un delito sin que a nosotros nos conste su existencia. Fue un error de nuestra parte haberlo mencionado sin confirmar su veracidad y ofrecemos las excusas públicas del caso a quienes se hayan visto afectados por este tema”, afirmó Antonella.

Ante esto, el abogado declaró que las acciones legales seguirán adelante, ya que sus excusas “son muy cortas y muy impersonales. Además no se entiende a qué mensaje se refiere”, explicó, reconociendo que esto al menos es un pequeño paso. El Consejo Nacional de Televisión también se encuentra investigando el tema.