En mayo pasado el actor Harry Shearer, que pone la voz en la versión original de “Los Simpsons” a los icónicos personajes de Flanders y el señor Burns, anunció que abandonaría la serie tras no llegar a un acuerdo contractual.

El intérprete publicó en Twitter el mensaje que le envió el abogado de James Brooks, productor ejecutivo del programa, para dar la noticia de su salida.

El espectáculo debe continuar, Harry no formará parte de él, le deseamos lo mejor“, señaló en ese entonces, y Shearer, de 71 años, explicó en otro tuit que su salida era consecuencia de no haber logrado que su contrato le permita “tener la libertad de hacer otros trabajos”.

El director de la serie, Al Jean, en tanto, nunca aclaró si las puertas seguían abiertas para que Shearer regresara a las grabaciones.

Eso hasta este martes, pues fue el propio Jean quien anunció el regreso de Shearer al programa.

De acuerdo a Entertainment Weekly, el actor llegó a un acuerdo de más de 300 mil dólares (180 millones de pesos) por episodio y por cuatro temporadas más.

Pero él no fue el único, pues otras cinco voces se sumaron a esta negociación: Dan Castellanata, Yeardley Smith, Julie Kavner, Nancy Cartwright, y Hank Azaria, manteniendo así el elenco original del programa.