El Resplandor es un clásico del cine de terror psicológico, estrenado en 1980 y dirigida por Stanley Kubrick. Protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd en los papeles principales, la cinta es prácticamente una película de culto.

Basada en la novela homónima del escritor Stephen King, la cinta narra la historia de una familia, liderada por Jack Torrance (Nicholson), que llega a un alejado hotel para hacerse cargo de su mantención durante la temporada de invierno, sin embargo, este personaje comienza a sufrir trastornos de personalidad sumado a una cierta influencia sobrenatural y maligna del lugar. Esto hace que comience un feroz ataque contra su mujer e hijo, quienes también son víctimas de estos fenómenos inexplicables.

Lee también: El antes y después de Angie Cepeda a 16 años de Pantaleón y las visitadoras

Una de las escenas más recordadas y terroríficas de la película es cuando aparecen unas gemelas invitando al hijo del protagonista, quien pasea en su triciclo, a unirse a ellas.

Hola Danny. Ven a jugar con nosotras. Ven a jugar con nosotras, Danny. Por siempre, por siempre, por siempre”, le dicen en un tono que provoca escalofríos“, anuncian las escalofriantes niñas.

En esta presencia, Danny (el niño) también tiene visiones de sus cuerpos descuartizados, pues se trataría de dos niñas que alguna vez fueron huéspedes y terminaron siendo asesinadas por su padre, Delbert Grady, quien también fue cuidador del recinto. Esa sería la maldición del hotel, los cuidadores se vuelven locos e intentan asesinar a su familia.

Lee también: ¿Recuerdas a la pequeña hija adoptiva de Angelina Jolie?: Así luce hoy Zahara

En ese entonces, las gemelas Lisa y Louise Burns tenían 12 años, pese a que jamás volvieron a actuar en cine, según lo que explican en un episodio del programa ¿Dónde están ahora? del canal de música VH1. Lisa consiguió estudiar literatura y Louise, en tanto, estudió microbiología.

¿Te imaginas cómo lucen ahora? Revisa la imagen a continuación:

@kubrick_fan | Twitter
@kubrick_fan | Twitter