El comediante nacional Arturo Ruiz-Tagle pasó susto al subir al escenario de la Quinta Vergara. Este comenzó la rutina con su antiguo personaje de “Arturito”, sin embargo, no duró más de tres minutos debido a las incesantes pifias del denominado “monstruo”.

De inmediato cambió sus chistes hacia un contexto más social y político, burlándose de la cotidianidad e idiosincrasia chilena. Fue así como se echó al bolsillo al “Monstruo” y logró terminar victorioso la noche.

Lee también: El duro comienzo de Arturo Ruiz-Tagle en su presentación de Viña

Varios periodistas no creían que lograría la hazaña, entre ellos, el panelista de “Bienvenidos”, Sergio Rojas. Por eso, apenas dijo su nombre en la conferencia de prensa, el humorista le respondió: “Ah, ¡este es el periodista que dijo que yo no tenía contenido! ¡Un aplauso para él!”.

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

Ruiz-Tagle no tuvo pelos en la lengua para decirle: “tú nunca me viste en vivo, llegaste y tiraste la mala onda. Te digo una cosa, yo trabajo hace 13 años en stand up comedy y si vas a hablar, como periodista, si vas a hablar de espectáculo, prepárate mejor”.

“Me carga la gente como tú”, agregó en declaraciones recogidas por Glamorama. El periodista no se rindió y le preguntó si sentía que los trofeos se los habían entregado todos juntos como un “combo”.

“Estos trofeos me los gané, no me los regalaron, me los gané ¿Viste el show?”, fue su dura respuesta.

El panelista se refirió al conflicto en su cuenta de Instagram: “Lo mas importante para hacer crítica social es aceptar las criticas con respeto… Eso habla de construir un mejor país!!! Como criticar de lo que se carece”.