El cierre del Festival de Viña 2015 tendrá para todos los gustos: partirá abriendo con una figura reconocida a nivel internacional, seguido por dos exponentes nacionales del humor y la música, para luego coronar la noche con todo el ritmo de la salsa.

Lee también: Isidora Urrejola revela qué pasó debajo de las sábanas con Romeo Santos

El primero en subir al escenario será el artista británico de 66 años, Cat Stevens, quien se presentará por segunda vez en el certamen de la canción. Este comentó que espera revivir los grandes éxitos como Oh very Young, Wild World, Moonshadow, entre otros.

Stevens supo a los 15 años que su vida estaría ligada a la música, sin embargo, en 1978 se alejó de los escenarios para fortalecer su vida espiritual y se convirtió al Islam y tomó el nombre de Yusuf Islam, afirmó el diario La Tercera.

Luego, el humor estará en manos de Arturo Ruiz- Tagle, quien luego de 13 años alejado de la Quinta, volverá con una rutina más madura y crítica en donde promete que hablará de sexo, política, religión, crisis y rock and roll.

“Es súper emocionante volver a este lugar. Es el escenario más importante del país” declaro Ruiz- Tagle en la conferencia de prensa.
Además dejó entre ver que podría  revivir el querido personaje de Arturito “Quizás aparezca ese personaje, pero un momento más corto. Arturito está guardado hacer muchos años y es mejor que se quede así. Lo mío ahora es un espectáculo de stand up comedy, con buena dosis de chistes” aseguró el actor.

Luego, vendrá la presentación del chileno multiinstrumentista y compositor, Fernando Stern Britzmann, más conocido por su nombre artístico: Nano Stern. Para quienes no lo conocen, el joven de 29 años tiene un gran curriculum en música: colaboró con el grupo Ortiga y trabajó como asistente de producción en el estudio de Tato Gómez, ambos trabajos en Europa.

Además tiene estudios de jazz en Holanda, país en donde terminó de grabar su disco “Nano Stern”. Sus trabajos en Chile han estado vinculados a bandas como Los Jaivas, Chinoy, Pancho Sazo y Joe Vasconcellos.

Para su performance en el Festival tiene contemplado cantar 8 canciones de sus seis discos:

Para cerrar el Festival de Viña 2015, subirá al escenario uno de los más grandes exponentes de la salsa, Oscar D´León, quien además participa como miembro del jurado.

La estadía de D´León no ha quedado fuera de polémicas, puesto que el venezolano criticó la entrega de los premios en el certamen: “Creo que se están regalando las Gaviotas muy fácilmente, hay que tener un poco de cuidado con eso porque va en detrimento del Festival