Pese a sus 33 años, para algunas personas su particular e infantil timbre de voz es motivo de burlas, sin embargo, desconocen que esta condición se debe a una patología.

Ha sido uno de los pocos artistas -sino el único- que el ‘monstruo’ continuó pidiendo por largo rato después del término de su presentación en el escenario de la edición 56 del Festival de Viña del Mar. Eso es sólo una muestra de su tremenda calidad de ídolo de la bachata, pese a su registro vocal.

Según acota el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias, esto no es normal, y más bien se debe a un trastorno que el fonoaudiólogo de la Universidad de Chile, Ricardo Álvarez, explicó. “Él tiene puberfonía, patología que se produce cuando la voz de una persona no cambia alrededor de los 13 años”.

Lee también: Isidora Urrejola revela qué pasó debajo de las sábanas con Romeo Santos

En otras palabras, el timbre no se desarolla de acuerdo a la edad correspondiente en las etapas de crecimiento, en este caso a los 13 años, según acota el portal de noticias BioBioChile.

“A esa edad, la voz del hombre debería descender más o menos una octava en relación a las mujeres, por eso la voz de él es más bien infantil, tal vez femenina”, agregó Álvarez, quien sentenció de manera tajante que en el caso de Romeo Santos, “Ya no la cambió (la voz)”.

Pese a su registro agudo y a las innumerables burlas, el estadounidense ha conquistado a todo el continente con su su música, ritmo y letras contagiosas.