El generalísimo de Jhendelyn Núñez, actual reina del Festival de Viña, fue duramente criticado hace unos días en una columna de opinión, donde señalaron que de existir un “Tricel festivalero”, el comunicador sería acusado de “cohecho, soborno y corrupción”.

Esas duras palabras afectaron tanto a Saavedra que no quiso referirse al asunto durante las primeras horas, sin embargo, hoy un poco más tranquilo y con el triunfo bajo el brazo, el periodista se dio unos minutos para conversar con el programa Intrusos de La Red y emitir todos sus descargos.

Lee también: La ácida columna contra Pancho Saavedra en diario donde escribe Karol Dance

Junto con comentar su desmarque de este tipo de competencias para años venideros, el jefe de campaña de Núñez aseguró que el texto fue completamente irresponsable, y que si bien era una columna de opinión, “está llena de errores”, agregando que nunca sorteó tres motos, como indican, y que no hizo nada diferente a lo que hizo Katherine Salosny en su campaña, dando ejemplos de que la candidatura de esta última le habría copiado varias acciones, pese a que indicó no tener ninguna “mala onda” en el resto de las participantes.

Lo que sí lo tiene molesto y pensando, incluso, en tomar acciones legales por injurias y calumnias, de acuerdo a lo que le aconsejó la periodista Pamela Jiles, es el polémico texto, escrito por el director del diario de circulación gratuita Hoy x Hoy.

Es una columna fue una cosa personal, del director del diario conmigo, fue una cosa insidiosa y de verdad mala leche (…) Fue súper poco objetiva, tendenciosa“, sentenció.

Cabe señalar que esta situación fue uno de los motivos por los que también decidió renunciar a este tipo de competencias, pues aseguró queda muy afectado, pues cree que fue un ataque muy gratuito que ensució la campaña.