La ganadora del programa de talentos culinarios de Canal 13, Daniela Castro, lleva cerca de una semana internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de experimentar fuertes dolores en su estómago.

El diagnóstico fue un cuadro infeccioso gastrointestinal, acompañado de fiebre, vómitos, náuseas y diarrea. Su amigo, con el que también compitió en MasterChef, Óscar Barrera comentó a LUN que Castro le había comentado que no se sentía muy bien de salud y que él le sugirió que no comiera ciertas cosas, con la autoridad que le da el estar en último año de la carrera de Medicina, sin embargo, empeoró tanto que tuvo que dirigirse directamente a urgencias del recinto hospitalario.

Lee también: La realidad de la abuelita Eliana tras el éxito de “MasterChef”

Me hospitalizaron porque me encontraba deshidratada, además no paraba de vomitar y estaba con diarrea”, señala la rubia, agregando que no sabía qué bicho se pudo haber “agarrado” ni en dónde.

Lo que sí reconoce es una pérdida importante de peso en la recta final del concurso, lo que se pudo haber transformado en una baja de defensas que no le permitió luchar contra el virus.

Su médico tratante, el internista Luis Vergara, aseguró que lo que afectó a la diseñadora es “un virus que se encuentra en los alimentos contaminados por la falta de higiene en las manos de quien los manipuló”, no obstante, lo normal es que la enfermedad dure entre tres a cinco días, pero lo de ella ha sido algo prolongado, probablemente a su estado nutricional.

Ante un mismo virus puede que hayan personas que sí desarrollen la enfermedad y otras que no. Problemas nutricionales se traducen en bajas defensas donde no hay posibilidad de que esa persona pueda neutralizar el virus y sanarse”, remata.