Después de una semana llena de polémicas, sensuales bailes, memorables regalos de campaña y destapes accidentales, al fin llegó el momento más esperado del Festival de Viña del Mar: la elección de su reina.

Eran cuatro las candidatas que entraron en carrera: Katherine Salosny (Mega), Jhendelyn Núñez (Canal 13), Daniella Chávez (La Red) y Flavia Fucenecco (UCV-TV).

Lee también: Polémica: Notero llega a las lágrimas tras lío con candidata de Viña 2015

La primera en candidatearse fue la conejita Playboy Daniella, quien se convirtió en tema de los programas de farándula durante toda la semana, tras un feo quiebre con el show Intrusos. Posteriormente, salió al paso Kathy Salosny, quien fue pedida por sus mismos fanáticos en las redes sociales. Luego se unieron a la campaña la bella modelo Jhendelyn y la musa de Toc Show, Flavia.

Comienzo de las votaciones | Canal 13
Comienzo de las votaciones | Canal 13

Tras una larga tarde de votación, al fin fue posible conocer a la ganadora: se trata de la candidata de Canal 13, Jhendelyn Núñez, quien arrasó con las votaciones apenas se abrieron las urnas.

Esta obtuvo 174 votos, frente a los 59 de Salosny, su más cercana contendiente. Daniella Chávez y Flavia Fucenecco quedaron bien atrás con 27 y 7 electores, respectivamente.

Víctor Pérez | Agencia UNO
Víctor Pérez | Agencia UNO

Esta recibió con emoción la noticia y fue enfática al señalar “todos somos ganadores, el equipo completo. Si no hubiera sido por ustedes que me acompañaron y consolaron no hubiese sido nada (…) Estoy feliz, somos ganadores, que se hayan dado el tiempo de votar, estoy muy contenta”

Su generalísimo, Francisco Saavedra, añadió que fue una “campaña limpia, una campaña digna”. La misma Kathy Salosny la llamó hasta el canal para felicitarla por todo su trabajo.

Recordemos que Jhendelyn partió la mañana con pesar, ya que le anunciaron que no le renovarán el contrato a fin de mes. ¿Cambiará esto con su elección?