Muchos pueden decir que no tiene nada de noticioso que un rostro asista a este evento junto a su pareja, pero la verdad es que la falta de espacios en la televisión que muestren esta realidad son casi nulos. Es por eso que para el periodista es tan importante poder desfilar junto a su novio de hace 33 años por la alfombra roja y en pantalla abierta.

Hablamos de Ítalo Passalacqua, panelista de SQP que asistirá a la gala del certamen con su pareja al que llama cariñosamente, Pato.

Según consigna Glamorama, esta es la primera vez que una pareja del mismo sexo es invitada oficialmente a la gala, e incluso el periodista es el único rostro del canal invitado con pareja, además de Cristián Sánchez, quien llevará del brazo a Diana Bolocco.

La razón se debe, en parte, a que el panelista de SQP quedó muy débil tras el fuerte choque que lo afectó y necesita un apoyo.

Lee también: Farandulera anuncia que funará la gala de Viña por no haber sido invitada

Respecto al “hito” que marcará en este evento, el ácido crítico aseguró al medio que “es algo muy hermoso, muy bonito”, agregando que lo necesita, pues luego del accidente quedó muy débil.

…lo necesito, porque hay que caminar mucho y yo aún no estoy muy firme. Entonces, necesito ir apoyado en él. Tengo que tener a alguien de confianza a mi lado, que esté acostumbrado y que me acompañe a todas partes. Él se ha portado súper bien. Por eso me parece lógico ir con él.

El periodista señala que la idea original era ir acompañado de Claudia Schmidt y Paulina Rojas, pero que no se quiso arriesgar porque ellas irían con taco y capaz que hasta lo botaran. “Todavía no estoy firme-firme, camino solo, pero dentro de mi casa. Las veredas tienen cuestiones que de repente son inseguras o que están disparejas”, indicó.

Sobre Pato, Passalacqua comentó que es un apoyo súper importante y que puede confiar absolutamente en él, pues es el hombre de su vida, no por nada llevan 33 años juntos.

Es bonito que vayamos juntos y, por haber salido esto de vivir en pareja, del acuerdo civil de parejas, creo que es lindo para la gente que tiene pareja del mismo sexo… Hace diez años, ó cinco años, yo no habría podido ir con él“, remata.