El periodista y presentador de Chilevisión, Iván Núñez, está acostumbrado a hablar de crímenes, fraudes y estafas. Pero lo que no esperaba, es que él mismo pasaría a engrosar los artículos de crónica roja.

Como detalla Las Últimas Noticias, fue el miércoles en medio de unas compras que Núñez se dio cuenta que dos cajeros no le entregaban efectivo. Se contactó con su banco, el Itaú, sólo para que le contaran que su tarjeta había sido clonada.

Lee también: El inesperado beso de Juan Falcón a conductor de programa

A pesar de que él rápidamente la bloqueó, ya “llevaban tres días operando mi tarjeta sacándome el monto máximo autorizado y habían hecho compras”, explicó a este diario nacional. Y agregó que “hicieron giros y compras en El Llano, que no está dentro de mi ruta habitual, en un cajero en Lyon de Providencia y en el centro”.

David Cortes Serey | Agencia Uno
David Cortes Serey | Agencia Uno

El conductor de noticias no tiene idea en qué momento le clonaron su plástico ya que “soy una persona super cuidadosa”. Este ni siquiera revisa su cuenta del banco cuando utiliza redes públicas, tiene cuidado de tapar el teclado del cajero al digitar su clave y nunca pierde de vista su tarjeta.

“Pero por más precauciones que uno tome, los delincuentes están más allá de los recaudos y la tecnología”, detalló a LUN. El periodista dice sentirse vulnerado e impotente. Además, tienes que esperar entre 30 a 60 días para que el banco le reponga el dinero robado.

Sus mayores sospechas recaen en dos bombas de bencina “pero no te voy a decir la marca ni el lugar, porque no quiero injuriar”.