Esta semana, Nueva York se viste de fiesta para recibir la Semana de la Moda y la diseñadora Carrie Hammer quiere revolucionar la pasarela de manera positiva. Como parte de su show “Role Models not Runway Models” (Mujeres modelos, no modelos de pasarela), esta sumará a su campaña a la actriz Jamie Brewer.

Esta joven es conocida por actuar en la famosa serie “gringa” American Horror Story. Su participación en la Semana de la Moda no sólo la catapultará como ícono fashion, sino que también la convertirá en la primera mujer con síndrome de Down en subirse a esta pasarela.

Lee también: Madre acusada de abandonar a su bebé con síndrome de Down rompe el silencio

“Las mujeres jóvenes podrán verme y decir ‘Ey, si ella puede hacerlo, yo también’”, afirmó la actriz en una entrevista recogida por E!– “Es una verdadera inspiración ser un modelo a seguir para las mujeres, para motivarlas a ser lo que son y mostrar quiénes son”, agregó.

FX
FX

No es la primera vez que esta diseñadora revoluciona el mundo de la moda: en su colección otoño-invierno del 2014, el desfile de Hammer incluyó una modelo en silla de ruedas, la doctora Danielle Sheypuk.