La mañana de este martes se dio a conocer que el artista nacional Jorge González fue dado de alta tras ser internado en la Clínica Universitaria de Hualpén, donde ingresó por un accidente cerebrovascular.

El artista nacional fue internado de urgencia la noche del pasado sábado, y estuvo en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto de salud.

A través de su cuenta de Facebook, se informó que el ex líder de Los Prisioneros fue dado de alta, y su recuperación la seguirá en Santiago.

Lee también: Atletas de la Risa relatan el polémico impasse de Jorge González en show de Nacimiento

Cabe destacar que González se encontraba en la región del Bío-Bío para realizar una serie de shows, entre ellas en la Semana Tomecina, donde en su reemplazo se presentaron Miguel Tapia y Claudio Narea.

A continuación te dejamos el segundo comunicado oficial, que fue publicado en el Facebook del artista la noche de este lunes.

Jorge González pasó el día estable y en franca recuperación en la Clínica Universitaria de Concepción. Le fueron realizados distintos exámenes, y de acuerdo a su neurólogo, el doctor Sergio Avello, el potencial de recuperación es alto.

De acuerdo al mismo profesional, lo que afectó a Jorge fue un infarto isquémico cerebeloso sub agudo, que tenía ya un mínimo de 10 días de evolución. Este le provocó al artista una incoordinación motora, inestabilidad en la marcha y alteraciones tanto de la deglución, como vocalización. Tal el informe médico final, y de acuerdo al mismo especialista, la recuperación de Jorge sería en semanas, con escasísimas posibilidades de secuela alguna. Todo esto nos hace ser muy optimistas respecto al futuro, y lo que sigue es ya el camino a una recuperación plena.

Una vez más debemos ser enfáticos en los agradecimientos hacia el personal de la clínica, a su amabilidad y profesionalismo, y a la prensa local, por su corrección. Capítulo aparte es el inmenso agradecimiento desde el alma que debemos enviar a tantos y tantas miles de personas que, con su mensaje de apoyo y cariño que llegaron desde tanto lugares del mundo, inundaron redes, teléfonos y mails.

Lamentamos mucho la decisión, que obligados debimos tomar respecto a la suspensión indefinida de una gira en la que tantas ilusiones habíamos depositado, y que nos llevaba a tantos lugares que Jorge adora tocar en su Chile.
A todos ellos les reafirmamos nuestra voluntad de concretar estos shows apenas estén dadas las condiciones para realizarlos.

Una vez más, muchas gracias a todos.