Tv y Espectáculos

2015-02-09T11:12:55-03:00 09 febrero, 2015, a las 11:12Publicado por: Solange Garrido

Dan a conocer comunicado oficial sobre estado de salud de Jorge González

Oficial
Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

La mañana de este lunes se emitió un comunicado oficial sobre el estado de salud de Jorge González, quien se encuentra internado en la Clínica Universitaria de Hualpén, donde ingresó por un accidente cerebrovascular.

El artista nacional ingresó de urgencia la noche del pasado sábado, y permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto de salud, fuera de riesgo vital.

Lee también: Ex líder de Los Prisioneros es internado en clínica penquista

Cabe destacar que González se encontraba en la región del Bío-Bío para realizar una serie de presentaciones, entre ellas en la Semana Tomecina, donde en su reemplazo estarán Miguel Tapia y Claudio Narea.

A continuación te dejamos el comunicado oficial publicado en la cuenta de Facebook del artista.

Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción (Chile) tras sufrir un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo. Este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquirido y especialmente con las expectativas de sus fans.

Queremos, en primer lugar, decirles que nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias, agradecer enormemente la incontable cantidad de mensajes de ánimo y fuerza, y censurar la irresponsabilidad de aquellos que, amparados en el anonimato de las redes sociales, inventaron todo tipo de fantasías, sin pensar por solo un instante en el ser humano y en su familia.

Preferimos pensar en el inmenso respeto y amor recibido, y aprovechar para agradecer al gran equipo de doctores, enfermeras y asistentes de la clínica. A esa excepcional banda de seres humanos que son los músicos, técnicos del equipo de trabajo del artista y a sus seguidores, que desde todos los rincones de Chile y del planeta siguen enviando sus mensajes de a poyo.

Jorge González está bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa.

A todos, muchas gracias.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5