Fue el domingo en la tarde que se reportó que el conocido cantante chileno, Jorge González, debió ser internado de emergencia en la Clínica Universitaria Concepción de Hualpén, región del Bío Bío. Después de una polémica actuación en Nacimiento, el ex vocalista de “Los Prisioneros” debió pedir asistencia médica por un accidente cerebrovascular leve (ACV).

Pero este no es el único motivo por el cual González ha estado haciendo noticia, ya que poco antes de su visita a la clínica, tuvo una controversial actuación durante un conocido show de Nacimiento.

Lee también: Revelan el difícil cuadro que mandó a la clínica a famoso cantante nacional

Como relató el mismo Patricio Mejías, integrante de los Atletas de la Risa, estos habían terminado “la primera parte del show ante más de diez mil personas”, recibieron una gran ovación y el alcalde tenía que entregarles un reconocimiento, cuando “Jorge González de ‘Los Prisioneros’ agarró el micrófono y le empezó a hablar al público, diciendo que el tenía un contrato con un horario y que si no cantaba al tiro,¡ no lo iba a hacer!”.

Municipalidad de Nacimiento
Municipalidad de Nacimiento

Ahí “la gente lo empezó a pifiar de una manera impresionante y a gritar ‘Atletas, Atletas, Atletas’”, explicó el humorista. Finalmente, tuvieron que salir a intentar calmarlos, para darle el pase a González. Este logró presentarse durante 40 minutos, antes de que sus problemas de salud lo obligaran a retirarse, como confirma este video:

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, lamentó su hospitalización y anunció que están evaluando demandarlo por el daño causado a este evento artístico musical. 8 millones de pesos pide por la polémica presentación, monto que no quieren desembolsar por el impasse sufrido en medio de la actuación de Los Atletas de La Risa.

“Cuando se suponía que el trío de humoristas debía volver al escenario –por la ovación del público-, apareció abruptamente en escena Jorge González, quien contra todo pronóstico tomó el micrófono y exigió su subida al escenario, pese a que el programa aún no lo consideraba”, explicó a BioBioChile el edil.