Hoy en día cualquier persona que tenga un computador a mano podría hacer música. De ahí a que sea un producto de calidad es otro tema.

En todo el mundo han existido personajes fugaces que han intentado abrirse paso en la industria musical pero que finalmente no logran llegar a puerto o se convierten en los denominados “one hit wonder”, que significa que sólo han tenido un éxito y paremos de contar.

En este escenario, Chile y sus rostros insignes de la farándula no se han quedado atrás, pues cada cierto tiempo aparece un “famosillo” en televisión anunciando el comienzo de una nueva veta como cantante y lanzando un sencillo que promete reventar las noches de discoteca. Lamentable, ninguno ha logrado forjar una carrera como tal.

Lee también: De Millaray Viera a Matías Vega: ¿En qué están los ex rostros de “Música Libre”?

Cabe destacar que las mujeres han sido mucho más jugadas en este contexto, y pese a los prejuicios que surgen apenas se sabe que comenzarán a cantar, se han arriesgado y demostrado que, arrepentidas o no, lo que menos tienen es miedo al ridículo.

Es por eso que quisimos hacer una breve selección de aquellas faranduleras que dijeron sí a la idea de probar suerte en la música y que probablemente hoy se arrepienten de aquella decisión:

Yamna Lobos y Maura Rivera

Las bellas bailarinas de Rojo no poseían una gran calidad vocal, sin embargo, en 2005 se atrevieron a grabar elsencillo promocional llamado “La Cocotera”, y que fue un éxito durante ese verano, tanto que lograron conseguir un disco de oro por la grabación.

Este hit fue en realidad un cover de la cantante argentina Karina Crucet, la que consideró que esta versión era un plagio y quiso tomar acciones legales contra las autoproclamadas “Cocoteras”.

Kel Calderón

Fue el 2008 cuando la hija de Raquel Argandoña sorprendió a todos con su primer sencillo titulado Me creo punky. Una canción de casi 3 minutos donde Kel se define como “impredecible” e “incontrolable” y asegurando que nunca iba a encajar en esta sociedad.

Pese al éxito de la canción en la cadena estadounidense de música MTV, en Chile generó opiniones divididas en el mundo del espectáculo, tanto por la letra y el video. Incluso cuando presentó el hit en un bar de Santiago, protagonizó una fuerte pelea con jóvenes que la increparon por considerar que su tema era una burla al movimiento punk.

Kel Calderón tiene a su haber dos discos, el último de ellos editado el 2013, y pese a que ha realizado diversas presentaciones, no ha logrado el reconocimiento esperado.

Nicole “Luli” Moreno

La rubia que se hizo conocida gracias a su personaje de una “inocente” joven que hablaba “cantadito” ha probado de todo. Programas de baile, realitys, animación, y claro, también el canto.

Pese a que en este ámbito tuvo una corta carrera, Luli aún sigue vigente en pantalla, el último reality que protagonizó fue el exitoso Amor a Prueba de Mega, y es una de los rostros mejores pagados en los eventos. De ese modo, ha logrado amasar una fortuna cerca al millón de dólares, según mostró una investigación del programa de farándula Primer Plano, gracias a las importantes inversiones en propiedades que ha realizado la farandulera desde que comenzó en televisión.

Kenita Larraín

La ahora numérologa lanzó su primera canción en noviembre de 2011 titulado Mi mundo sin ti, un cover de la cantante española Soraya Arnelas. Si bien grabó algunas canciones más, su carrera como cantante nunca despegó por lo que, a juzgar por lo que conocemos, decidió abandonar “el sueño” que una vez comentó que tenía.

Su primera presentación como intérprete la realizó ese mismo año en el programa de TVN, Fruto Prohibido, conducido por Ignacio Franzani.

Adriana Barrientos:

La “Leona” es conocida por su filosa lengua que la hecho ganarse varios enemigos en farandulandia. Kenita Larraín, Catalina Pulido y “Luli” son solo algunas de las féminas que se han enfrentado a la popular Adriana Barrientos.

Y con el mismo afán de permanecer vigente en el rubro, Barrientos también se atrevió a probar suerte en la música, de mano de un dúo de reggetoneros llamados Los Rebeldes. Si bien fue una colaboración para la primera canción de su banda, a esta musa inspiradora le duró muy poco la fiesta.

Mariela Montero

Si bien la argentina ex Pelotón ya tiene un disco a su haber y claramente tiene más talento que las que están en este ranking, aún no ha logrado abrirse un espacio en la escena musical chilena. Hace algunos años ella misma confesó que siempre quiso cantar y que ella misma escribía sus canciones.

El 2008 presentó su primer disco titulado 100x100to yo! en varios programas nacionales, y al parecer está preparando un nuevo material pues recientemente ha publicado un par de videos, donde en uno de ellos actúa el ex Mundos Opuestos Artur Logunov.