Durante esta semana se dio a conocer una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago donde se ratifica el fallo de primera instancia en que la estación televisiva tendrá que pagar un total de 218 millones de pesos a la animadora, tras una demanda por despido injustificado en 2011.

Fue en septiembre de ese año que tanto Conserva como su marido Juan Carlos “Pollo” Valdivia interpusieron una acción legal en contra de La Red luego de ser despedidos en el tiempo en que animaban el matinal Pollo en Conserva.

En ese entonces, la pareja presentó una licencia médica por 15 día por “un cuadro de alta labilidad emocional, agravada por la muerte de su amigo Felipe Camiroaga”, quien había fallecido una semana antes, según describió el psiquiatra.

Lee también: Popular pareja de “Dash & Cangri” ingresaría a “Amor a Prueba”

Cuando debían volver a sus funciones fueron llamados por el director ejecutivo Javier Urrutia para pedirles su renuncia, sin embargo, la pareja no aceptó y el canal lo despidió igualmente. De inmediato el matrimonio comenzó una batalla legal por “terminación unilateral y anticipada” de contrato, agregando que “fue injustificada e improcedente”, según consigna el sitio web de tv y espectáculos Glamorama.cl

Conserva pidió 218 millones de pesos por concepto de lucro cesante por lo que dejó de percibir tras el despido; Valdivia, en tanto, exigió 254 millones. A esto se sumaron 350 millones de pesos por un supuesto daño a su imagen.

Pese a que esta última cifra se desestimó, el 28 de marzo de 2014 el 24º Juzgado Civil de Santiago falló en favor de Conserva respecto del lucro cesante, y hace unos días la decisión fue ratificada por la Corte de Apelaciones.

Por último, la resolución sobre lo que exige Juan Carlos Valdivia se concoerá en marzo próximo.