Aunque le fue excelente en Norteamérica, la nueva producción internacional de TVN y Telemundo, “Dueños del Paraíso”, no logró ganarse el corazón de los chilenos, marcando apenas 3,8 puntos de rating esta semana.

Este fracaso no dejó indiferente a uno de los protagonistas, Jorge Zabaleta, quien se sinceró en el programa farandulero de Chilevisión, “Primer Plano”.

Lee también: Teleserie “Dueños del Paraíso” obtiene su peor rating desde de su estreno

“Es lamentable lo que está pasando, que no le vaya bien porque la historia es sólida. Se está dando un fenómeno que es nuevo en la televisión, que un solo canal está acaparando toda la audiencia y el resto de los canales ha desaparecido”, afirmó en declaraciones recogidas por BioBioChile.

El artista llamó a los canales nacionales a aprender sobre el éxito de las teleseries turcas, para así poder reformular sus contenidos:

“La pantalla fría (mala racha de TVN) provoca estas cosas, que productos tan buenos como éste se puedan perder y la gente no los vea porque están cautivos con otra historia. Tengo la sensación de que se va a revertir, va a ser un trabajo a mediano plazo. Son cosas necesarias para las industria, que se remueva, nos obliga a hacer mejores cosas y leer mejor lo que la audiencia quiere”, concluyó.