Es, sin duda el evento deportivo ‘gringo’ más visto en todo el mundo. Y es que la finalísima del fútbol americano de dicho país es una verdadera fiesta nacional que trasciende las fronteras.

Debido a la gran vitrina que significa para las empresas y marcas este partido televisado, en el espacio de entretiempo las compañías pagan millones de dólares con tal de meter su publicidad y que sea vista por millones de personas en el mundo entero.

Lee también: Pareja desclasifica duros pasajes de la vida de Ignacio de MasterChef

Bueno, para los países de habla hispana, la cadena NBC Universo será la encargada de transmitir el duelo, ocasión en la que otorgará un espacio para la promoción del próximo Festival de Viña del Mar. Sí, nuestro ‘festival de los festivales’. La publicidad del evento nacional será vista por más de 70 millones de televidentes, según acota diario La Cuarta.

Lo anterior se posibilitó gracias al acuerdo (entre Chilevisión y NBC Universal) que consiguió TV Film Internacional, compañía encargada de vender todos los productos (programas) del canal chileno al mundo.