Tras sus salidas de la pantalla chica, los rostros de este exitoso programa de corte juvenil comenzaron a vivir sus vidas de manera independiente, con nuevos proyectos laborales y familiares.

Varios años después del término de Mekano, la escultural Ruth Gamarra se casó en marzo de 2013 con el ginecólogo Patricio Stuardo, quien a los meses de la ceremonia civil comenzó a maltratarla. Los reiterados episodios de violencia familiar llevaron a la paraguaya a separarse de él en 2014 y a denunciarlo por “maltrato habitual por parte del marido (…) derivado de hechos de violencia entre los años 2013 y 2014”, sin embargo, pese a ser ella la víctima, su ex también denunció agresiones en su contra.

“Él era violento conmigo, no yo con él (…) Creo que su abogado le recomendó que la mejor defensa era el ataque, por eso en agosto del año pasado me acusó que yo le tiraba cosas. Si hasta su abogado pidió a la jueza que yo me mantuviera alejada de él, cuando el violento era él”, manifestó la ex Mekano según recoge diario La Cuarta.

Lee también: Las crudas fotos de Daniela Aránguiz que tienen conmocionados a sus fans

Bueno, ayer se escribió un nuevo capítulo de esta tortuosa relación, que por el momento aún da coletazos. Y es que Gamarra llegó al 4º Juzgado de Garantía de Santiago a escuchar el acuerdo que el abogado de su ex le ofrecía a ella, quien fue acusada por el “delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar”.

Para evitar un juicio por los cargos que se le imputan a Gamarra, el acuerdo consistía en que la paraguaya debía “fijar domicilio, (someterse a) un año de tratamiento para el control de impulsos y no acercarse a la víctima”. Indignada por estas ‘condiciones’, Ruth no aceptó.

“Ayer no acepté lo de no acercarme a él porque creo que es injusto que quede registrado, porque no le hice nada (…) No sé por qué hizo la denuncia, creo que para sostenerse de algo. Cómo le iba a responder si pesa 130 kilos”, argumentó según acota diario Las Últimas Noticias.

Ruth Gamarra | Facebook
Ruth Gamarra | Facebook

Finalmente, tras no aceptar el acuerdo ofrecido por el abogado de Patricio Stuardo, Ruth (y su ex) afrontará un juicio oral, “donde tendrá que demostrar que ella es la víctima”, manifestó el abogado de Gamarra.

Pruebas para demostrar la calidad de víctima hay, y muchas, puesto que cuenta con fotografías, videos y testigos, sin embargo, en ocasiones la justicia es impredecible, y dependiendo del fallo, Gamarra o Stuardo podrían eventualmente arriesgar una “condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo”.