La joven rancagüina Hellen Toncio se regresó desde Miami sin corona ni aplausos, luego de una regular presentación en el Miss Universo. Luego de su fracaso, los dardos no apuntan a esta incipiente modelo y estudiante de Odontología, sino que a su madrina y asesora en el certamen: Marlen Olivari.

“Se termina el día y con él se va un sueño: traer la corona a mi país. Fueron días maravillosos… llevé mi banda con mucho honor y di siempre mi máximo… dejando en alto mi país”, fueron las sentidas palabra de Toncio en su cuenta de Facebook.

Hellen Toncio | Facebook
Hellen Toncio | Facebook

En cambio, la showoman y esposa de Luciano Marroquino -hombre que preside el certamen de belleza en Chile-, no tuvo palabras tan nobles para la derrota…

“Yo no trabajo en el Miss Universo ni tampoco preparo las misses. Marco Antonio Farías la preparó por completo y la asesoró por completo, tal como Hellen pidió. Ahora, además de mis vacaciones, acompañé anoche a Luciano y punto. En un momento apoyé la convocatoria y sólo eso”, fueron las duras palabras de Olivari, recogidas por el programa de farándula SQP.

Lee también: Medio español se burla descaradamente del traje típico de Miss Chile

“Además, Luciano me contó que Hellen le rogó para que la preparara en la pasarela Marco Antonio Farías y le hiciera todos los vestidos. Yo no me involucré en nada”, puntualizó sin arrugarse.

María Jesús Matthei | Facebook
María Jesús Matthei | Facebook

La ex Miss Chile, María Jesús Matthei, fue la primera en saltar a la defensa de la chica, afirmando que Marlen estuvo presente durante toda la selección de la representante nacional:

“Ella fue la madrina de las candidatas por varios meses. Por lo tanto, lavarse las manos es la forma más fácil de culpar a otra persona. Ella fue la animadora, ella estaba en todos los castings, siendo que yo no estaba”, arremetió la bella modelo.

Lee también: María Jesús Matthei revela lo mal que la trataron cuando era Miss Chile

Según Matthei, el mayor problema fue “que se está lavando las manos. No tuvo suficiente preparación Hellen, no tuvo suficiente apoyo”.

Hellen Toncio | Facebook
Hellen Toncio | Facebook

Cuando Hellen Toncio salió escogida como Miss Chile, muchos hablaron de que el concurso estaba arreglado, ya que las favoritas eran las jóvenes representantes de Rapa Nui y la Región Metropolitana:

“Como se rumorea por ahí, la Marlene fue la que la escogió con pinzas. No era mi favorita, es una chica muy guapa, muy capaz, pero no cumple con los requisitos que en el Miss Universo andan buscando”, concluyó Matthei.