Tv y Espectáculos

2015-01-27T13:45:12-03:00 27 enero, 2015, a las 13:45Publicado por: Cecilia Ananías

Revelan escabrosos detalles del quiebre entre Tom Cruise y Nicole Kidman

Polémica
Torsten Blackwood | AFP
Torsten Blackwood | AFP

Un polémico documental fue estrenado recientemente en el Festival de Sundance. Se trata de la producción de HBO “Going Clear”, la cual revela escabrosos detalles de la Cienciología, una religión que es seguida por varios famosos de Hollywood, como fue el caso de Tom Cruise y Nicole Kidman.

En esta cinta, se destacó las agresivas tácticas de intimidación utilizadas para separar a algunas parejas. Un ex miembro de la organización, Marty Rathbun, explicó cómo acosaban a la actriz australiana, ya que a los cientólogos no les agradaba por ser católica y querer que su esposo se distanciara de esta iglesia.

Lee también: ¡Por no mirar!: Tom Cruise casi es atropellado por un bus en Londres

Kidman fue catalogada como una “fuente potencial de problemas”, ya que su padre era psicólogo, una ciencia a la que se opone esta organización. Es por esto que le intervinieron los teléfonos y la alejaron de sus hijos adoptivos, Connor e Isabella, para “reeducarlos” y ponerlos contra su madre.

AFP

AFP

La idea de esto era quebrar el matrimonio de esta pareja y lograr que Cruise se quedara con la custodia de los pequeños, como detalla el medio australiano Daily Telegraph.

Finalmente, los actores se separaron y aunque mucho se rumoreaba sobre la influencia de la Cienciología en esto, no fue hasta este documental que se comprobaron las sospechas. “Going Clear” desató tal guerra con esta religión que HBO tuvo que contratar a 160 abogados para que revisaran la cinta antes de estrenarla.

AFP

AFP

¿Pero qué es la Cienciología? Esta religión enseña que somos seres espirituales inmortales que hemos olvidado esta naturaleza. Es por esto que a través de la “auditación”, sus practicantes reviven hechos traumáticos de sus vidas pasadas para liberarse de la carga negativa. En Chile es considerada como un culto o secta, tras diversas acusaciones de estafa, lavado de cerebro y abuso.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5