Un polémico documental fue estrenado recientemente en el Festival de Sundance. Se trata de la producción de HBO “Going Clear”, la cual revela escabrosos detalles de la Cienciología, una religión que es seguida por varios famosos de Hollywood, como fue el caso de Tom Cruise y Nicole Kidman.

En esta cinta, se destacó las agresivas tácticas de intimidación utilizadas para separar a algunas parejas. Un ex miembro de la organización, Marty Rathbun, explicó cómo acosaban a la actriz australiana, ya que a los cientólogos no les agradaba por ser católica y querer que su esposo se distanciara de esta iglesia.

Lee también: ¡Por no mirar!: Tom Cruise casi es atropellado por un bus en Londres

Kidman fue catalogada como una “fuente potencial de problemas”, ya que su padre era psicólogo, una ciencia a la que se opone esta organización. Es por esto que le intervinieron los teléfonos y la alejaron de sus hijos adoptivos, Connor e Isabella, para “reeducarlos” y ponerlos contra su madre.

AFP
AFP

La idea de esto era quebrar el matrimonio de esta pareja y lograr que Cruise se quedara con la custodia de los pequeños, como detalla el medio australiano Daily Telegraph.

Finalmente, los actores se separaron y aunque mucho se rumoreaba sobre la influencia de la Cienciología en esto, no fue hasta este documental que se comprobaron las sospechas. “Going Clear” desató tal guerra con esta religión que HBO tuvo que contratar a 160 abogados para que revisaran la cinta antes de estrenarla.

AFP
AFP

¿Pero qué es la Cienciología? Esta religión enseña que somos seres espirituales inmortales que hemos olvidado esta naturaleza. Es por esto que a través de la “auditación”, sus practicantes reviven hechos traumáticos de sus vidas pasadas para liberarse de la carga negativa. En Chile es considerada como un culto o secta, tras diversas acusaciones de estafa, lavado de cerebro y abuso.