El capítulo de anoche estuvo marcado por una de las pruebas más duras que han debido afrontar los participantes, puesto que tuvieron que asumir la responsabilidad de cocinar en un restaurante de verdad, en específico en El Barrio, propiedad de ‘Cris’ Carpentier.

Tras sortear con éxito sus labores en la cocina del chef nacional, donde tuvieron que preparar platos para sus propios familiares, los cinco aspirantes volvieron al estudio para enfrascarse en una nueva competencia, pero no de eliminación precisamente, más bien se trató de una prueba para definir al primer semifinalista.

Lee también: La teleserie de TVN que se convirtió en la menos vista de la historia

Teniendo la libertad de cocinar lo que quisieran, la ganadora, y por ende clasificada a la antesala de la final fue Daniela, quien con un puré ahumado de coliflor, una salsa picante y un filete de res, conquistó el paladar del exigente tridente de jurados.

Un momento que llamó la atención fue el bajo nivel exhibido por Ignacio, quien hasta ahora se había mostrado sólido tras el mesón de cocina, sin embargo, la presión y el nerviosismo le pasó la cuenta, puesto que su papa rellena no fue nada del otro mundo y decepcionó a los jurados, sin embargo, destacaron su emplatado minimalista.

En la lucha por el rating, MasterChef promedió 12.4 puntos entre las 23.26 y la 01.29 horas, con varios peak de 14 puntos. En su mismo horario, TVN obtuvo 11.2; Mega 20.3 y CHV 10 unidades, según acota el portal de noticias BioBioChile.