Tv y Espectáculos

2015-01-22T17:51:51-03:00 22 enero, 2015, a las 17:51Publicado por: Pablo Cabeza

TVN prepara nueva nocturna sobre antiguo caso de exorcismo en Chile

Verídico
TVN
TVN

El primer caso de exorcismo registrado en el país en 1857, fue la inspiración para la próxima teleserie nocturna de TVN y con la que espera volver a liderar en sintonía en el horario prime.

El libro “La endemoniada de Santiago” de Patricio Jara, relata uno de los episodios más oscuros de la historia cristiana y científica de Chile, pues su protagonista es una mujer llamada Carmen Marín, la primera persona de la que se tenga conocimiento en ser poseída por un demonio.

Lee también: Actriz de ‘Chipe Libre’ emigra a TVN para nueva teleserie nocturna

Movimientos espasmódicos, convulsiones, y gritos eran los síntomas que experimentaba Marín y que solo el sacerdote José Raimundo Zisternas controlaba a través de la lectura del Evangelio.

Fue esta sórdida historia la que por estos días tiene de cabeza a los guionistas Francisca Bernardi, Hugo Morales y Juan Pablo Olave, quienes escriben lo que será la próxima nocturna llamada La Poseída.

Marín era alguien que tenía manifestaciones demoníacas, según la gente de la época. A ella se le realizó un exorcismo y se hizo un libro sobre aquello, el que me devoré. A partir de ese hecho comenzamos a armar la historia, y lo que sigue es ficción”, comentó Bernardi al diario La Tercera.

Pese a que la trama original tuvo lugar a mediados del siglo XIX, los creativos de la estación optaron por llevar a cabo la teleserie a fines de este siglo por lo interesante del contexto nacional.

Es una fecha muy atractiva, porque estábamos cerca de una guerra civil, estaba el boom del salitre y comenzaron los movimientos obreros”, añade Francisca.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5