El primer caso de exorcismo registrado en el país en 1857, fue la inspiración para la próxima teleserie nocturna de TVN y con la que espera volver a liderar en sintonía en el horario prime.

El libro “La endemoniada de Santiago” de Patricio Jara, relata uno de los episodios más oscuros de la historia cristiana y científica de Chile, pues su protagonista es una mujer llamada Carmen Marín, la primera persona de la que se tenga conocimiento en ser poseída por un demonio.

Lee también: Actriz de ‘Chipe Libre’ emigra a TVN para nueva teleserie nocturna

Movimientos espasmódicos, convulsiones, y gritos eran los síntomas que experimentaba Marín y que solo el sacerdote José Raimundo Zisternas controlaba a través de la lectura del Evangelio.

Fue esta sórdida historia la que por estos días tiene de cabeza a los guionistas Francisca Bernardi, Hugo Morales y Juan Pablo Olave, quienes escriben lo que será la próxima nocturna llamada La Poseída.

Marín era alguien que tenía manifestaciones demoníacas, según la gente de la época. A ella se le realizó un exorcismo y se hizo un libro sobre aquello, el que me devoré. A partir de ese hecho comenzamos a armar la historia, y lo que sigue es ficción”, comentó Bernardi al diario La Tercera.

Pese a que la trama original tuvo lugar a mediados del siglo XIX, los creativos de la estación optaron por llevar a cabo la teleserie a fines de este siglo por lo interesante del contexto nacional.

Es una fecha muy atractiva, porque estábamos cerca de una guerra civil, estaba el boom del salitre y comenzaron los movimientos obreros”, añade Francisca.