Por mucho tiempo TVN fue el canal que más rating obtuvo gracias a las teleseries.

Amores de Mercado, Estúpido cupido, Romané, La Fiera, fueron sólo algunas producciones que le dieron buenos frutos al canal estatal, y que hicieron que tuviera un público fiel.

Pero tras la aparición de las novelas turcas, como Las mil y una noches o Fatmagul, exhibidas por Mega, perdió el trono en el horario Prime.

Otra teleserie que ha dado una firme pelea es Pituca sin lucas, también de Mega, la que debutó con actores que arrastró de otros canales.

Lee también: TVN prepara nueva nocturna sobre antiguo caso de exorcismo en Chile

Una producción que intentó revertir esta situación fue Caleta del Sol, protagonizada por Carolina Arregi, Francisco Melo y Gonzalo Vivanco. Debido a que no obtuvo buenos resultados los primeros días (ni los siguientes) por primera vez el canal decidió cambiarla del horario vespertino, y la trasladó a las 17:30 horas.

Pese al cambio de estrategia, esta historia no prendió, pues además fue criticada por las locaciones llamativas y actuaciones exageradas, según informó Fotech.

La producción dirigida por Claudio López de Lérida exhibió su último capítulo ayer miércoles, el que marcó 2.6 puntos de rating. En promedio, marcó 4 puntos e incluso algunos días registró 2, por lo que se adelantó su final y las grabaciones terminaron antes de lo previsto.

Con estas cifras, Caleta del Sol desplazó a Santiago City (1997) de las teleseries menos vistas, la que promedió 4.9.