Ya quedan pocos lugares para llenar en la parrilla programática del Festival de Viña del Mar, y la alcaldesa de esa ciudad ha ido confirmando a través de Twitter los últimos nombres que se van sumando al evento que se tomará las pantallas de CHV entre el próximo 22 y 27 de febrero.

Fue así como la tarde de ayer Virginia Reginato anunció que el destacado salsero venezolano Oscar D’León, se unía a la fiesta viñamarina.

D’ León, conocido también como el “Faraón de la salsa”, cuenta con una importante trayectoria musical tanto en su natal Venezuela como en otros países del mundo. Ha editado más de 50 discos, y en 1998 la ciudad de Nueva York le rindió un homenaje el día 15 de marzo instaurando tal fecha como el “Día de Oscar D’León“.

Además, en noviembre de 2013 obtuvo de los Grammy Latino el “Premio a la Excelencia“.

Lee también: Confirman a dos nuevos humoristas para Festival de Viña del Mar

Otros confirmados por la edil fueron los periodistas chilenos Iván Núñez y Alejandro Guarello, junto a la comunicadora venezolana María Alejandra Requena, quienes cierran el jurado.

Cabe señalar que este año los artistas no podrán optar a las antorchas, pues tanto el municipio como la producción del Festival decidieron dejar sólo las Gaviotas de Plata y Oro, por las críticas a la masiva entrega de galardones en años anteriores.