El domingo pasado se vivió una de las eliminaciones más polémicas del espacio de Canal 13. La salida de Paula Avilés, provocó un gran revuelo en redes sociales luego que ella diera a entender, a través de Twitter, un supuesto cambio de plato.

La ex concursante que hasta entonces había tenido un buen desempeño en el programa, ya venía haciendo ruido por una serie de declaraciones respecto a MasterChef, que hablaban de abusos y maquinaciones hacia los participantes.

Lee también: ¡Spoiler!: Filtran el nombre del nuevo eliminado de MasterChef

Por lo mismo, su eliminación no pasó en vano en redes sociales, ya que luego de ser despedida por un “pato a la naranja” que no convenció a los jueces, Avilés subió una foto a su cuenta de Twitter, donde mostraba su preparación “original” y pide que presten atención.

En el episodio se pudo ver a Paula emplatando dos preparaciones, por lo que eso alimentó más la confusión y polémica, sin embargo, el productor ejecutivo de MasterChef quiso aclarar el malentendido. “Los participantes arman dos platos con el mismo resultado final. Uno que los chefs prueban antes, en caliente, y que no se ve en cámara. Y el otro que es el que muestra el beauty shot (esa toma donde se ve el plato en 360°) y que es el mismo que después prueba y evalúa el jurado en cámara”, comentó Sergio Nakasone a LUN.

No hay forma técnica de que le cambiemos el plato. Sería ridículo, porque además es el plato que ellos mismos hicieron y que que reconocen en extremo”, agregó. En esa misma línea, Christopher Carpentier comentó que “los mismos participantes eligen cuál de los dos platos va a evaluar el chef en cámara, y que va al beauty, y cuál es el que probamos recién salido”.

Por último, indica que la polémica no se justifica, pues ellos evalúan platos y no personas. ”No sacamos nada con manipular el programa, nos ajustamos al formato. Ella es una persona que constantemente está haciendo revuelo, entonces podría ser mucho más útil tenerla en términos de rating y aún así no se quedó. Nosotros evaluamos platos, no personas”, remató.