Un capítulo lleno de tensión se presenció durante la noche del domingo en el concurso culinario, con la eliminación de una participante fuerte que tenía los méritos para alzarse con el triunfo en la competencia.

Como es costumbre, los juegos se abrieron con la caja misteriosa, que en esta oportunidad tuvo una particularidad: Los aspirantes tuvieron que “competir” contra ‘Cris’ Carpentier, que en sólo 30 minutos demostró que se pueden hacer cosas buenas sin andar apurado (los participantes tuvieron una hora).

Las cajas tenían un sinfín de ingredientes, y los concursantes le entregaron al habilidoso jurado lo que no querían utilizar, y éste, se las arregló con maestría. Claro, si se trata de un chef profesional.

Lee también: Paula de MasterChef explota en Twitter y denuncia graves abusos

La ganadora de la caja misteriosa fue Daniela, quien se ha posicionado como una de las candidatas fijas para ganar MasterChef. Tras ello, llegó la fatídica prueba de eliminación, que consistió en elegir una de las tres preparaciones de la gastronomía francesa que se presentaron en pantalla: Pollo al vino, pato a la naranja y una especie de guiso a base de porotos.

No exento de complicaciones considerando que algunos participantes jamás habían cocinado ni probado esos platos galos, finalmente se las arreglaron, con excepción de Paula y Leonora, quienes decepcionaron con su pato a la naranja y su guiso, respectivamente.

Canal 13
Canal 13

Tras la decisión del trío de evaluadores, la eliminada fue Paula Avilés, quien no contenta con la decisión se fue lanzando duras críticas, aludiendo a que ya se sabía que ella se iría, además, y según consigna el portal de noticias BioBioChile, ella también habría acusado a la producción de cambiarle su plato antes de presentarlo al jurado.

Canal 13
Canal 13

Sin duda, esta ha sido la eliminación más polémica y tensa, y ya, sólo quedan cinco candidatos a la corona de MasterChef Chile. El programa se emitió entre las 22:20 y las 00:17 horas, con un promedio on line de 15.1 puntos y varios peak de 20 puntos. En esta franja, TVN tuvo 6.2, Mega 23.4 y CHV 6.6 unidades.

De igual forma, Twitter se llenó de televidentes que siguieron el capítulo de anoche, y festejaron la eliminación de Paula, a quien tachan de altanera y poco humilde.