La exitosa actriz Catalina Saavedra decidió volver a TVN, donde aceptó participar en Matriarcas, la nueva apuesta del canal en horario vespertino.

En entrevista con el diario La Tercera, la protagonista de La Nana dio a conocer lo selectiva que es para elegir los proyectos en los que participará. Según argumentó, aceptó este desafío porque se trata de una comedia y rescata la idea del canal de hacer teleseries de calidad.

Cabe destacar que anteriormente rechazó la invitación a participar de Separados, pues la consideraba machista.

“Me parece atractiva esta gente que ha hecho cosas muy buenas, y que tiene un sentido artístico que va a alguna parte. Especialmente, en el área de ficción. Tengo la esperanza que, además de teleseries renovadas, también vengan series de calidad, que elevan el nivel artístico”, comentó la actriz.

Lee también: Ciberbullying: Tuiteros festejan eliminación de Paula de Masterchef

A esto agregó que “Me gusta que sea comedia porque encuentro innecesario que, en un país que todavía no sale mucho de la oscuridad, se toquen temas demasiado truculentos. Si la vida está tan terrible, para qué seguir mostrando disparos, manipulaciones, secuestros”.

Catalina manifestó también que no se arrepentiría de apostar por este desafío si es que le va mal, pues prefiere interpretar papeles que no se estereotipen.

En este punto, y sobre la afirmación de que Los personajes de Pituca sin lucas son estereotipos y funciona… , señaló ¿Pero funciona por qué? ¿Por qué la ve mucha gente? Las cosas debiesen dejar de medirse por eso. Los 80 también funciona. Y todo el mundo lo dice, lo masivo y lo no masivo: Qué bien está hecha, qué bien actuada, qué bien escrita.

Saavedra, interpretará a una enfermera de 40 años que busca al padre de su hija, y en ese camino se encontrará con el personaje de Claudia Di Girólamo, cuyo hijo la convirtió en abuela 33 veces.