La cleptomanía es un trastorno que tiene que ver con el impulso incontrolable de robar cosas, sean necesarias o no. Y si bien es una condición que requiere atención clínica, más de alguno ha caído en la peligrosa tentación de “robar” algún objeto aunque sea por una travesura.

En ese contexto, famosos como Lindsay Lohan y Wynona Rider han debido lidiar incómodas situaciones luego de haber sido “pilladas” in fraganti apropiándose de lo ajeno, eventos que incluso llevaron a ambas actrices a enfrentar la Justicia, pagando altas sumas de dinero, meses en la cárcel y trabajo comunitario.

Lee también: Antes y después: 7 famosos con el síndrome del “patito feo”

Pero ellas dos no son las únicas que han llamado la atención de la prensa internacional por este motivo, ya que la lista de celebridades “mano larga” es bastante amplia. A continuación, te dejamos con una breve selección de 7 féminas que han debido pagar bien caro sus malas costumbres.

1.- Lindsay Lohan:

Como recién te contábamos, la cantante y actriz fue acusada de robar un abrigo de visón avaluado en cerca de 7 millones de pesos chilenos el 2008. En febrero de 2011 la acusaron de robar un valioso collar por el que fue condenada a cuatro meses de prisión.

El 2013 una enfermera denunció que “Lilo” había tomado sin su permiso un brazalete que pertenecía a la fallecida Liz Taylor, y que pretendía reemplazar con una réplica. Afortunadamente para Lindsay, el tema no pasó a mayores y envió a un amigo a devolver la joya para no terminar nuevamente en la Justicia.

Andrew H. Walker | AFP
Andrew H. Walker | AFP

2.-Winona Ryder:

La ex protagonista de Bettlejuice fue sorprendida en diciembre de 2001 robando en una lujosa tienda de Beverly Hills en California, Estados Unidos. La actriz habría sustraído cerca de 3 millones de pesos chilenos en ropa y accesorios.

En ese entonces Winona fue condenada a 3 años de libertad condicional; un pago de 4 millones de pesos chilenos por las especies robadas; un pago de 600 mil pesos chilenos a la corte; y a 480 horas de trabajo comunitario. Además, debió asistir a una terapia por cleptomanía.

Winona Ryder en Bettlejuice - Captura YouTube
Winona Ryder en Bettlejuice – Captura YouTube

3.-Amanda Bynes:

La ex estrella de Nickelodeon ha enfrentado toda clase de polémicas. Las drogas y alcohol han sido últimamente sus amigos inseparables, pero además, en octubre del año pasado fue sorprendida abandonando un local de la lujosa marca Barneys en Nueva York, Estados Unidos, con un sombrero de 125 mil pesos chilenos que no había pagado.

En ese entonces, los dueños de la tienda aseguraron que la dejaron ir sin presentar cargos con tal de que nunca más volviera a la tienda, sin embargo, Bynes comentó que todo fue un malentendido ya que se había retirado del lugar por el acoso de un par de fotógrafos incógnitos y que incluso el guardia la había dejado ir.

Una semana antes, la actriz había sido sorprendida conduciendo en estado de ebriedad.

Jason Merritt | AFP
Jason Merritt | AFP

4.- Courtney Love:

La cantante y viuda de Kurt Cobain, confesó que a sus 13 años de edad fue sorprendida robando una camiseta de la banda de rock Kiss. Además, el 2010 fue demandada por un joyero tras haberse quedado con cerca de 71 millones de pesos chilenos en alhajas, las que aseguró que había perdido.

Ethan Miller | AFP
Ethan Miller | AFP

5.- Katy Perry:

La actriz confesó el 2010 que le encantaba robar las almohadas de los hoteles donde se hospeda. Pese a que la han descubierto, el tema no ha pasado a mayores pues por lo general las altas sumas de dinero que desembolsa en cada estadía, respaldan cualquier “robo” que pueda realizar.

Frederic J. Brown | AFP
Frederic J. Brown | AFP

6.- Peaches Geldof:

La fallecida modelo y presentadora británica fue acusada en octubre de 2011 de robar cerca de 70 mil pesos en maquillaje de la marca Boots, en una tienda de la ciudad de Londres, Inglaterra.

Geldof murió en abril pasado a la edad de 25 años por una sobredosis de heroína.

Joe Kohen | AFP
Joe Kohen | AFP

7.- Megan Fox:

La ex protagonista de Transformers confesó estar vetada de un local de la cadena de tiendas Walmart, por haber robado maquillaje cuando era una adolescente. Un amigo de la actriz aseguró que Fox tenía los dedos bastante “pegajosos” ya que siempre robaba dulces u otras cosas de pequeñas tiendas, pero que fue atrapada cuando intentó robar maquillaje desde la citada multitienda.

Las opciones de castigo para la actriz fueron dos: Envolver regalos para la temporada de Navidad, o pararse afuera de la tienda por tres días con un letrero que dijera “yo le robé a Walmart”. Claramente escogió la primera, y tiempo después aclaró que fue una muy buena experiencia.

Jonathan Leibson | AFP
Jonathan Leibson | AFP