Ximena Rivas y Blanca Lewin volvieron a TVN para ser parte de la nueva apuesta del canal en el horario vespertino.

Se trata de Matriarcas, escrita por Sebastián Arrau y a cargo de la productora Verónica Saquel, la que tratará de Diana, una mujer que se entera que tiene 33 nietos, y que el padre de todos ellos no quiere que los encuentre.

Lee también: Los dos emblemáticos actores que se reencontrarán en nueva novela de TVN

En esta teleserie volverán a participar personajes emblemáticos de la casa televisiva, como Claudia Di Girólamo y y Francisco Reyes, por lo que TVN -al parecer- busca con los “rostros de siempre”, repuntar en el rating.

La actriz Ximena Rivas confirmó su regreso a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que está feliz de volver y que la historia está muy buena.

A su vez, Blanca Lewin, que compartió escena con Rivas en la teleserie Tic Tac (1997), señaló al medio Publimetro que su regreso “lo tomo como una oportunidad de entrar a trabajar en un área que se está replanteando y rearmando. Es la sensación de novedad, por ese lado, y, por el otro, volver a ese edificio grande, donde los espacios que habitamos quienes trabajamos en una producción dramática se nota que fueron diseñados pensando en generar condiciones de cierta dignidad y calidad de vida dentro de tu lugar de trabajo. Todo eso es muy agradable”.

Consultada sobre la trama de Matriarcas dijo que es “genial. Creo que cruza muchos temas de una manera muy delirante. Es poder hablar del tema de la maternidad desde distintas vidas, y no desde el cliché de mamá que te enseñan los roles sociales. De hecho, no creo que casi ninguna mamá sea así. Y pienso que eso permitirá bastante identificación, puesto que nuestra sociedad es cada vez más diversa. Hay muchos tipos de familia y, por consiguiente, muchos tipos de mamás”.