El martes nos enteramos de una noticia que dejó a varios televidentes sorprendidos y tristes: El conocido conductor de “Mentiras Verdaderas”, Jean-Philippe Cretton, decidió no renovar su contrato con La Red, que vencería el 31 de enero.

Un “tira y afloja” con el canal por su sueldo sería lo que lo llevó a “Ojitos de Piscina” a quedarse sin pan ni pedazo, aunque algunas fuentes cuentan que ha estado en conversaciones con TVN. Y tras esta abrupta salida del programa que lo catapultó como animador, muchos se preguntan ¿quién lo reemplazará?

Lee también: Rostro fuerte de la televisión chilena se queda sin canal a fin de mes

Como detalla El Dínamo, el director de esta estación privada, Javier Urrutia, ordenó realizar un estudio que midiera las cualidades y percepción del programa entre el objetivo comercial del programa. Este análisis incluía una pregunta clave: “¿A quién verían como conductor de Mentiras Verdaderas?”

La gente rápidamente apuntó a Ignacio Franzani, quien tiene contrato con TVN hasta mayo de este año. Según este medio, Franzani se habría mostrado interesado ante la propuesta, ya que le permitiría ser un entrevistador de manera diaria y estar a la cabeza de un show que ya se ha ganado su prestigio.

Pedro Cerda | Agencia UNO
Pedro Cerda | Agencia UNO

Distintas fuentes afirman que Franzani estaría llegando a acuerdo con TVN para irse dos meses antes del canal y así reintegrarse a la otra estación en marzo. Mientras, Cretton filmará su último programa el jueves 15 de enero y luego se irá de vacaciones; La Red, sólo pasarán los resúmenes de “Mentiras Verdaderas” durante un par de semanas.