73 mil 356 pesos fueron los que reunió la familia Vergara de Valparaíso y que entregaron en la apertura de la Teletón, este viernes 28 de diciembre. Encabezados por Ana María Arancibia, la madre del joven Marito, llegaron hasta el Teatro Caupolicán para hacer su aporte.

Esta solidaria mujer, madre de un niño con microcefalia, fue uno de los cientos de sobrevivientes del incendio de Valparaíso, el cual dejó en muy mal estado su hogar, “pero aún en pie”, como relató.

El trágico evento significó que su familia aumentara de cuatro a siete integrantes, ya que abrió las puertas de su casa a sus parientes y vecinos que se quedaron sólo con lo puesto.

CHV
CHV

“Gracias a la Teletón aprendí a ser solidaria”, declaró la emocionada mujer. Su hijo se atiende desde los pocos meses de edad en esta institución, de la que dijo estar muy agradecida.

CHV
CHV

Después de mostrar su historia y tras unas palabras de la presidente Michelle Bachelet, quien se mostró visiblemente emocionada por el evento, las empresas auspiciadoras hicieron su donación, dando un primer cómputo de 5 mil 545 millones de pesos chilenos.

CHV
CHV