La familia del reportero está muy afectada con la adversa situación, y apeló al corazón de los ladrones para que devuelvan lo sustraído, puesto que son objetos que mantenían fresco su recuerdo en la casa de sus padres.

Sin duda, tras la tragedia de Juan Fernández, hubo dos muertes que impactaron a gran parte del país, principalmente porque se trató de dos rostros muy conocidos y que brillaban por su carisma y simpatía: Felipe Camiroaga y Roberto Bruce.

Bueno, resulta que entraron a robar a la casa de los padres del querido reportero de matinal, lugar desde el que un grupo de antisociales sustrajeron una serie de especies, entre ellas, algunas de alto valor emocional, puesto que eran pertenencias de Roberto.

Entre esos objetos robados desde el hogar en la comuna de El Monte, se encuentra el preciado ‘Copihue de Oro’, un premio que es muy atesorado por sus padres, porque es el reconocimiento que la gente le entregó en su momento por su destacado trabajo en televisión.

Roberto Bruce | Facebook
Roberto Bruce | Facebook

“Se llevaron cosas personales de Roberto: el Copihue de Oro, monturas, espuelas, riendas, cueros y otras cosas del ámbito corralero. También se llevaron plasmas y electrodomésticos, pero para nosotros estos últimos no nos importan”, señaló la mamá de Roberto Bruce, Maritza Pruzzo, según acota el diario popular La Cuarta.

El nefasto hecho del jueves por la mañana, se produjo tras vulnerar una bodega donde la familia guarda todos los recuerdos del ‘Torito’ de Melipilla. “Tomamos conocimiento de lo que pasó. Descerrajaron un container que tenemos al lado del quincho, donde guardamos las cosas de nuestro hijo. Mi hermano hizo la denuncia y dejó la constancia en Carabineros”, añadió devastada la madre.

Lee también: Don Francisco aclara dichos que lo vinculan con platas de la Teletón

De igual forma, hizo un llamado apelando a tocar las fibras sensibles de los ladrones, para que por favor, devuelvan las pertenencias, que vienen siendo los únicos recuerdos que se tienen del extinto periodista.

“Queremos llamar a la gente que se robó estas cosas que las devuelva, y a la gente de la zona, a mis coterráneos, que no compren nada de esto, ya que van a intentar reducirlas a muy bajo valor. Entréguenlas en Carabineros o alguna institución pública, no pedimos nada más”, finalizó la señora Maritza Pruzzo.