Jorge Camiroaga, el padre del fallecido animador de TVN, no piensa bajar los brazos: este hombre y su familia decidieron presentar una nueva querella contra el Estado por “graves omisiones y errores” en el accidente aéreo que le costó la vida en el archipiélago de Juan Fernández.
Hace más de tres años que el avión Casa 212 se precipitó al mar, lo cual significó la muerte instantánea de sus tripulantes, entre ellos el conocido rostro de la televisión. Es por eso que Jorge y su familia se presentaron en el Primer Juzgado de Valparaíso para pedir justicia, como detalla La Nación.
Lee también: Programa de CHV reveló detalles íntimos de Felipe Camiroaga
Esta querella se presentó un día después del procesamiento contra cinco funcionarios de la FACH por parte de la magistrada Dobra Lusic. La demanda detalla que el animador no hubiese aceptado viajar si hubiese sabido lo que ocurría:
“Estamos seguros de que Felipe jamás se habría subido al avión si hubiera tenido conocimiento de que el CASA 212 no tenía combustible suficiente para su retorno, que se habían retirado los estanques subalares y que el aparato volaría con sobrepeso”, es uno de los principales fundamentos de la acción judicial.
La familia de Felipe Camiroaga exige una compensación de $360 millones para el padre y también para cada uno de sus dos hermanos por este accidente. Los abogados que encabezan esta nueva demanda son Julio Pellegrini, Pedro Rencoret y Juan Carlos Manríquez.