Durante siete años, miles de familias en nuestro país le abrieron la puerta de su hogar al clan Herrera, que nos hizo llorar y reír con sus historias de vida a lo largo de la década de los ochenta.

Los fanáticos más sentimentales dirán que pareciera que fue ayer cuando Canal 13 estrenó la serie que conquistó la pantalla chica de los domingo por la noche, con sus dramas a raíz de la dictadura imperante de la época. En esta materia, los roces de Claudia con la política, la mala fortuna laboral de Juan y últimamente la separación del matrimonio Herrera López, han sido algunos de los episodios que nos han conmovido.

En la vereda opuesta están las partes cómicas y amenas, que vinieron de la mano de las travesuras de Félix y Brunito cuando eran niños, de don Genaro y Petita, y cómo no, de una pila de buenos momentos que marcaron cada una las siete temporadas de una de las familias más queridas de Chile.

Lee también: Con extremo cambio de look Mane Swett llega a Chile a grabar Dueños del Paraíso

Hoy, tras inagotables y maratónicas jornadas de trabajo, el elenco de Los 80 bajó el telón con las últimas grabaciones que vendrán a completar los capítulos finales.

En un emotivo día, marcado por el llanto, tristeza, aplausos y felicitaciones, Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Tomás Verdejo, Lucas Escobar y Loreto Aravena, entre muchos otros actores, se despidieron del set que dio vida a la exitosa producción nacional.