El referente de nuestra gastronomía se refirió en duros términos al jurado del exitoso programa de Canal 13, y que hasta el momento se ha mostrado muy duro, y a ratos definitivamente antipático e hiriente con algunos de los participantes.

40 años de experiencia en el rubro culinario y 20 en televisión en programas como Sal y Pimienta y Buenos días a todos, convierten a Jorge ‘Coco’ Pacheco en uno de los maestros de cocina más destacados en nuestro país, y en voz autorizada para comentar el presente del nuevo programa del ’13’.

Consultado sobre el exitoso Masterchef, ‘Coco’ señaló que le parece muy bien que existan estas instancias televisivas para que la gastronomía se popularice, sin embargo, demuestra cierto rechazo con los jurados extranjeros, aludiendo a que carecen de la ‘picardía’ del chileno, por lo no siempre entienden ciertas cosas propias de nuestra idiosincracia.

Lee también: Juez de MasterChef emocionó ofreciendo pega a joven recolector de basura

“(Los programas) ayudan a levantar un poco la cocina y eso me alegra. Ahora, hay muchos jurados extranjeros, franceses, italianos. En MasterChef los que dirigen son extranjeros, argentinos. Son programa envasados, que vienen de afuera y tienen que transmitirlo según el esquema que traen (…) Ahí faltó un poco de picardía. La cocina no es algo triste, donde uno siempre llora o se come las uñas. La cocina es una cosa entretenida, divertida, donde lo pasamos bien”, señaló el nacional en entrevista al portal de espactáculos Glamorama.

@bruffinelli | Twitter
@bruffinelli | Twitter

De igual forma y siguiendo con el tema, lanzó todos sus dardos contra el francés Yann Yvin, quien desde un comienzo ha dejado caer todo su arsenal de pesadeces, sin siquiera tener un ápice de compasión.

“Al francés lo encuentro un poco displicente, poco simpático, aunque los franceses nunca han sido simpáticos, se caracterizan por ser pesados. A lo mejor el programa necesitaba alguien pesado, porque yo no lo conozco a él, pero cae como plomo (…) Debería entender más el concepto chileno, ir más a la forma en cómo somos los chilenos. Falta un poco de chispa, como la del roto chileno. Está muy tenso, muy cebolla, para llorar”, señaló Pacheco.

También, y como era de esperar, también tuvo palabras para los otros dos jurados de Masterchef, que en el corto tiempo, se está imponiendo en la sintonía a su competidor, Top Chef de TVN.

“Al Ennio (Carota) lo conozco, es muy simpático y en el programa no lo veo así. Es como un ‘policía italiano’. Y a Christopher (Carpentier) lo veo pálido. Lo conozco de chico y lo noto nervioso, muy tenso, ese no es su carácter”, cerró el histórico chef del Buenos días a todos.