Después de una corta batalla contra el cáncer, la actriz Carol Ann Susi falleció a los 62 años. Y a pesar de que Carol nunca apareció en pantalla en “The Big Bang Theory”, esta nunca pasó desapercibida gracias a su enorme vozarrón con el que gritaba “¡HOWARD!”, desde una punta de la casa Wolowitz hasta la otra.

Sí: esta interpretaba a la madre del torpe ingeniero y austronauta Howard Wolowitz.

Su deceso fue confirmado por los estudios de Warner Bros. Televisión, como detalla el medio de espectáculos Variety. No fue el único papel importante que tuvo: Carol apareció en numerosos shows de televisión, entre los que se cuentan “Seinfield”, “Six Feet Under” y “Mad About You”.

Carol Ann Susi
Carol Ann Susi

Lee también: Protagonista de “The Big Bang Theory” inaugura su estrella en el Paseo de la Fama

Mientras que en la galardonada comedia ñoña, “The Big Bang Theory”, su voz fue escuchada en decenas de episodios, donde interpretaba a la gritona y posesiva madre de Wolowitz:

“La familia de The Big Bang Theory ha perdido un amado miembro hoy, con la muerte de Carol Ann Susi, quien graciosa y memorablemente tuvo el rol de la voz de la señora Wolowitz. Si ser vista por la audiencia, el personaje de la señora Wolowitz se convirtió en un pequeño misterio de las ocho temporadas. Pero no era un misterio el inmenso talento y capacidad para la comedia de Carol Ann, quien estuvo en el set en cada inolvidable aparición”, fue el comunicado que enviaron desde los estudios de Warner.

Nacida en Brooklyn, Carol Ann estudió actuación en Nueva York y se mudó hasta Los Ángeles en la década del 70, donde comenzó su meteórica carrera.