La boy-band se llevó tres premios de las cuatro categorías a las que los británicos-irlandeses estaban nominados. Ariana Grande, fue la otra gran triunfadora de la noche.

Anoche se transmitió la versión europea de los premios MTV, ceremonia que tuvo lugar en Glasgow, Escocia y que tuvo como animadora a la popular Nicki Minaj.

Ariana de 21 años, se llevó el premio a mejor canción por su hit “Problem”, y el de mejor artista, superando a artistas como Beyoncé, Katy Perry, Nicki Minaj y Taylor Swift.

Nicki, en tanto, se desenvolvió con soltura sobre el escenario y no dudó en “improvisar” un rap que versó sobre las shortbread cookies, las galletas tradicionales en Escocia, y el whisky. Además, se fue con el premio a la mejor artista hip-hop.

Lee también: Nicki Minaj es acusada de nazi tras publicar nuevo video

La banda juvenil One Direction, que no estaba presente, fue la más recompensada con los premios a los mejores artistas pop, mejor concierto y mejores fans.

El de mejor artista masculino fue para Justin Bieber, y los de mejor video y mejor look para Katy Perry.

Por su parte, el cantante de heavy metal Ozzy Osbourne fue galardonado como ícono mundial (“global icon award”). “No puedo creerlo, es simplemente increíble“, comentó.

Entre las otras premiaciones están los rockeros Linkin Park que ganaron a mejor artista en esa categoría; Calvin Harris como mejor artista electro; y 30 seconds to Mars como mejor artista alternativo; 5 Seconds of Summer a revelación del año 2014. Por último, el español Enrique Iglesias se llevó el premio MTV World Stage.