Buscando estrategias para lograr subir el nivel de tele audiencia en horario nocturno -dominado por Mega y sus ‘culebrones’ turcos-, el ‘canal de todos’ decidió echar mano al archivo y volver a emitir una de sus producciones que mayor satisfacción le trajo en su momento.

Ya está confirmado. Desde el próximo lunes 10 de noviembre a la medianoche, vuelve a la pantalla chica uno de los dramas más brillantes creados en el país. Nos referimos a ‘El Señor de la Querencia’, protagonizada por el actor Julio Milostich, que de paso, su personaje se convirtió en uno de los más despiadados jamás vistos en nuestra TV.

La historia de este patrón de fundo fue dirigida por María Eugenia Rencoret, y estrenada en 2008. El elenco también contó con la participación protagónica de otros grandes de la actuación como Álvaro Rudolphy y Sigrid Alegría, además de otras promisorias figuras como Nicolás Poblete (Chipe Libre) y Lorena Bosch (Valió la Pena), entre otros.

Lee también: Cata Vallejos versus Faloon: Karol suelta la firme sobre el grosero audio

Esta drástica y arriesgada apuesta de TVN, viene a dar solución a los magros números que ha arrojado su actual teleserie nocturna, ‘No abras la puerta’, que no ha logrado superar los 11 puntos de rating.

Recordar que ‘El Señor de la Querencia’ se basa en la historia del patrón de fundo José Luis Echeñique (Milostich) en los campos chilenos de 1919, y que es capaz de hacer todo, pero absolutamente todo por conseguir lo que se propone. Su brillante actuación e involucramiento con el personaje, le permitieron a este maestro de las tablas pasar a la historia como uno de los villanos más despiadados de las teleseries nacionales.

Lee también: La íntima confesión de José Antonio Neme en “Mucho Gusto”

De igual forma, el ‘culebrón’ campestre trata otros temas, como el machismo, lesbianismo, abuso contra la mujer y la aristocracia a principios del siglo XX, según acota el portal informativo BioBioChile.