La guerra de las teleseries ya tiene su primera víctima, que tendrá que cambiar su horario habitual, para no seguir sufriendo los estragos del éxito que ha conseguido hasta el momento la comedia de Mega.

El rey de las teleseries ha sido el canal que en 2014 apostó por las producciones turcas, y la jugada le salió perfecta. Esto, considerando que ‘Las mil y una noches’ y ‘¿Qué culpa tiene Fatmagül?’, se han ganado un espacio importante en los hogares de miles de fanáticos de estos ‘culebrones’ importados.

De igual forma, el área dramática de Mega se reinventó y se trajo una pila de reconocidos actores de otras casas de TV, lo que fue un gran acierto, y que se ha plasmado en la divertida comedia de esta ‘pituca’ que lleva a vivir a un ambiente donde jamás había estado.

Bueno, el tremendo éxito que ha tenido esta novela, derrumbó en los números a sus contendientes del bloque horario de las 20 horas. ‘Caleta del Sol’ de TVN y ‘Valió la pena’ de Canal 13, están sufriendo mucho, considerando el bajo nivel de tele audiencia que han obtenido desde su lanzamiento.

Lee también: “Pituca sin Lucas”: Pese a su éxito el equipo de la teleserie enfrenta nuevos problemas

En definitiva, es la producción de Canal 13 la que buscará dar un giro en el rating, cambiando de horario el ‘culebrón’ protagonizado por Lorena Bosch, que actualmente promedia entre 2 y 5 puntos de rating, según informa diario La Tercera.

El nuevo horario será entre las 18:55 y 19:30 horas, y se podrá apreciar desde este lunes 3 de noviembre. De esta forma, el caballo de mil batallas del ’13’, ‘Los Simpson’, pasará a competir directamente con ‘Caleta del sol’ (6,9 puntos de rating en promedio) y ‘Pituca sin lucas (24 positivos).