El Día de Los Muertos no sólo es el feriado que muchos esperan para poder viajar lejos de la ciudad y carretear hasta que las velas no ardan: también se trata de encontrar el disfraz perfecto y dejar de ser uno mismo, al menos por un día.

Lo mismo le ocurre a las estrellas de Hollywood, que suelen lanzar impecables fiestas temáticas y desbordar dinero y creatividad encontrando el traje adecuado. Pero tal como ocurre en las alfombras rojas, estos no siempre están muy bien asesorados y pueden meter la pata… hasta el fondo.

Lee también: 15 famosos personajes de Disney se disfrazan para celebrar Halloween

Por eso, hoy quisimos rescatar los siete disfraces más polémicos que hayan golpeado los tabloides:

1.- Heidi Klum como la diosa hindú Kali
Esta bella modelo alemana es conocida por sus tremendas fiestas de Halloween. Pero el 2008 se metió en una fuerte controversia, luego de disfrazarse de la diosa hindú Kali. Los hindúes-americanos pidieron disculpas públicas a esta estrella por haber “posado como una figura sagrada” y por usar “la religión como una decoración o para avanzar en su egoísta agenda”, como informa el medio estadounidense The Huffington Post.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

2.- El ex de Rihanna disfrazado de talibán
Chris Brown no sólo es conocido por sus episodios de violencia doméstica que afectaron durante años a la cantante Rihanna: también por haber llegado a la fiesta de Halloween que lanzó esta artista en 2012… disfrazado como un talibán. Un tema bastante sensible, si se considera que a este grupo terrorista fue el que derribó las Torres Gemelas, matando a cientos de estadounidenses.

3.- El príncipe Harry como un nazi
Fue en el 2005, la época más carretera de este pelirrojo príncipe, que Harry decidió llegar a una fiesta de disfraces como un soldado nazi, con esvástica y saludo con el brazo en alto incluidos. Los tabloides se llenaron de páginas con fotos de su disfraz, hasta que él se disculpó por su “pobre elección de disfraz”, como informa el New York Post.

Captura de pantalla a medios
Captura de pantalla a medios

4.- Julianne Hough disfrazada del personaje afroamericano “Crazy Eyes”
Da lo mismo si conocen a la bailarina y cantante country Julianne Hogh o si vieron “Orange is the new black” (la serie donde aparece “Crazy Eyes”), porque una cosa es clara: es una pésima idea que una persona blanca se disfrace de una de piel oscura, sobre todo en un país con tanta historia en torno al racismo como lo es Estados Unidos.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

5.- Paris Hilton como una nativa americana
La bella socialité repitió un error similar al de Julianne Hough, al “disfrazarse” de un nativo americano. Esto sería tan contradictorio como ver a una chica rubia y ebria utilizando ropas tradicionales mapuches, como si se tratara de un disfraz.

The New Zealand Herald
The New Zealand Herald

6.- Snooki como un “Se busca” de las cajitas de leche
¿Alguna vez has visto las cajitas de leche gringas en las películas? Estas suelen llevar fotografías y descripciones de las personas que están perdidas. Bueno, a la estrella de reality Nicole “Snooki” Polizzi se le ocurrió que sería una excelente idea meter su cabeza en una caja de leche gigante y utilizarla como un disfraz… indiferente al dolor de quienes realmente buscan a sus familiares a través de este método.

The New York Post
The New York Post

7.- La hermanita de 10 años de Miley Cyrus como una vampiresa
Todos conocemos a la loquilla de Miley Cyrus por sus atrevidas ropas y shows hipersexualizados. Pero lo que nadie esperaba era ver a su hermanita menor, Noah, utilizando plataformas y un corto vestido negro… con sólo 10 años.

The New Zealand Herald
The New Zealand Herald