Ni la filtración de fotografías íntimas pudo opacar el éxito de Jennifer Lawrence en todo lo que hace. La ganadora un Oscar por su papel en “El lado bueno de las cosas”, se consolidó como la actriz más valiosa del 2014, según el sitio web especializado Vulture.

El portal explica que para escoger a la estrella del año, se toman en cuenta diversos factores como los ingresos de taquilla de los actores, la crítica a su trabajo, y su popularidad en medios. Asegurando que esta suerte puede cambiar drásticamente en cuestión de meses por un mala decisión en algún proyecto, por ejemplo.

Lee también: Revelan fotos inéditas de Jennifer Lawrence cuando era una adolescente

En este escenario Lawrence de 24 años se ubica en el primer lugar (subiendo dos puestos respecto al 2013) dado que ha cumplido con creces con los factores antes mencionados, además de participar en importantes franquicias como “Los Juegos del Hambre” y “X-Men“, y estar nominada tres veces a un Oscar, con una victoria incluida.

En segundo lugar, se ubica el protagonista de “Iron Man”, Robert Downey Jr., que el año pasado ocupó el primer lugar. Vulture destaca que es el actor mejor pagado del mundo y que su participación en “Los Vengadores: La era de Ultrón” el próximo, y su incorporación a “Capitán América 3” para el 2016, de seguro le traerá importante dividendos tanto económicos como en popularidad.

El top ten se completa con Leonardo DiCaprio, en tercer lugar, seguido por Sandra Bullock, Denzel Washington, Angelina Jolie, Tom Hanks, Johnny Depp, Brad Pitt y Bradley Cooper.