La nueva apuesta de Canal 13 fue blanco de los programas de farándula mucho antes de su estreno. Furioso participantes del casting de selección acusaron a la producción de tener todo “arreglado”.

Un plato de panqueques fue el punto de partida de la seguidilla de polémicas que terminó con el programa en los tribunales de justicia. Y es que desde la clasificación de la Miss Chile María Jesús Matthei, que MasterChef ha sido blanco de todos los programas de farándula de nuestra televisión.

Un recurso de protección, presentado por los asistentes al casting de selección, fue la guinda de la torta. Esto porque los desilusionados concursantes no quieren que su imagen sea utilizada en la promoción del espacio.

Lee también: MasterChef Chile: Frustrados participantes del casting demandan a Canal 13

Sin embargo, Sergio Nakasone, el cerebro tras el reality, no se intimidó en ningún momento, y prueba de ello es que ya tienen todo listo para estrenar el próximo domingo, luego de “Los 80”.

El día escogido se condice con la intención del Canal de no competir con su símil de TVN “Top Chef”, el que tampoco ha logrado imponerse ante los dramas turcos de Mega. Frente a esto, Nakasone es claro en señalar que “Ganarle a las teleseries turcas es impensado”, según informa el medio Nación.cl

Lee también: Top Chef: Televidentes reaccionan indignados por la eliminación de Quersen

La principal diferencia con su par culinario del canal estatal es que los concursante de MasterChef serán cocineros amateurs que intentarán lucirse con sus platos aunque lo suyo no sea precisamente la cocina gourmet.

Por último, el creativo que ha estado detrás de formatos tan exitosos como “Mundos Opuestos“, aseguró que no están preocupados por el rating, esto porque la apuesta competirá directamente con “Las Mil y Una Noches”, y que simplemente están enfocados en hacer un buen show.