Desde antes del estreno de la temporada 26 de la popular serie animada estadounidense, la propia cadena FOX adelantó el deceso de un personaje, situación que finalmente se conoció ayer domingo con la emisión del primer capítulo de la nueva entrega de los amarillos habitantes de Springfield.

Muchos pensaban que la víctima del programa sería el nefasto payaso Krusty, lo que se reafirmaba con el nombre del capítulo: “Clown in the dumps”, en español “El payaso en los vertederos”. Todo hacía presagiar que el afectado sería el ídolo de Bart, pero no, aunque se trató de alguien cercano a él.

El rabino Hyman Krustofski, padre de la estrella de los niños de Springfield, murió mientras le daba un consejo a su hijo, lo que terminó por despejar todas las dudas al respecto, según detalla el diario español ABC.

De esta forma, el extinto progenitor del payaso se une a otras figuras que igual han sido sacadas de pantalla, como la esposa de Ned, Maude Flanders, el líder de la mafia Tony ‘El gordo’, el músico Murphy ‘Encías sangrantes’ y la insoportable profesora de Bart, Edna Krabapple, que FOX decidió sepultar con la muerte de la actriz que le daba su voz, Marcia Wallace.

@GilbertoBrenis  | Twitter
@GilbertoBrenis | Twitter