“Arreglado, arreglado” gritaban cientos de personas al unísono en Plaza Bulnes, sin dejar de hacer sonar las palmas. Muchos estaban esperando de pie desde las 8 de la mañana para participar en el casting del programa culinario “MasterChef”, que  llegará a las pantallas del Canal 13 en las próximas semanas.

El gran problema: tras largas horas de espera bajo el sol, muchos platos ni siquiera fueron probados. En cambio, la Miss Chile 2013, María Jesús Matthei, calificó sin hacer fila y con un plato a prueba de niños: panqueques con frutillas.

Lee también: Denuncian que el casting de MasterChef estaba arreglado: Miss Chile calificó con particular plato

A pesar del airado ambiente, Diana Bolocco subió al escenario e intentó aplacar los ánimos… sin resultados.

Hoy, la animadora salió al paso de las declaraciones en el programa Intrusos de La Red: “Yo no tengo experiencia en estos formatos con casting masivo, pero me imagino que siempre hay gente que queda molesta cuando no son elegidos”, afirmó de manera escrita.

Luego explicó que ella recién se sumó al equipo el lunes pasado y que el casting fue un proceso largo. “Hubo 10 mil postulantes y de esos, sólo llamaron a 300. Los platos fueron probados por expertos del Inacap”, añadió, a pesar de que mucho niegan que esto último haya ocurrido.

“Estos expertos hicieron una evaluación previa y los mejores fueron probados por los chefs (…) y ahí se definieron los 40 seleccionados de ayer”, puntualizó. “Respecto a los criterios de selección, no tengo idea, porque yo soy sólo la animadora”.

Lee también: Diana Bolocco será la animadora de la nueva apuesta culinaria de C13: MasterChef

Pero, ¿estaba realmente arreglada la selección de María Jesús Matthei? ““Ella llegó al casting sola. La producción no la llamó para que postulara“, afirmó Bolocco a Glamorama.

María Jesús Matthei | Facebook
María Jesús Matthei | Facebook

Una periodista que se encontraba en la fila junto a la sobrina de Evelyn Matthei, afirmó en este programa que la joven llegó a las 8 de la mañana y postuló igual que todos los demás. “A ella le dio fatiga y se fue a comer algo. Finalmente regresó a la fila y pasó de las últimas. Iba sin cámaras”, explicó esta testigo al programa farandulero de La Red.

Los asistentes del casting alegan que estuvieron más de 8 horas bajo el sol, no recibieron colación y muchos resultaron insolados. Los más decepcionados: aquellos que viajaron desde regiones y gastaron sus ahorros en pasajes con la esperanza de quedar seleccionados.

Pedro Cerda | Agencia UNO
Pedro Cerda | Agencia UNO

El enojo ha sido tan grande, que hasta crearon el grupo de Facebook “Denuncia Master Chef” y anunciaron una funa masiva. Estas son algunas de las reacciones en redes sociales: